Peugeot RCZ

La 63 edición del Salón de Frankfurt revelará definitvamente los secretos de este coupé deportivo de 2+2 plazas, que llegará a los concesionarios el año que viene.

El Salón de Frankfurt ha sido cuna y será paritorio del exclusivo coupé RCZ de Peugeot. Allí, por primera vez en 2007, se desvelaron las líneas maestras del concept 308 RCZ y, próximamente, en la 63 edición de la muestra alemana, se dará a conocer el modelo coupé 2+2 plazas que entrará en la cadena de producción. Lo veremos en los concesionarios desde la primavera de 2010.


Se trata de un coche de original diseño en el que destaca el diseño del techo en línea curva que simula dos habitáculos independientes para el piloto y el copiloto. Rivaliza con modelos contrastados como el Audi TTS o el Volkswagen Scirocco.


En cuanto a su denominación, RCZ, simboliza un posicionamiento distintivo y singular con relación a la gama Peugeot, al tratarse del primer vehículo que no utiliza la numeración habitual con un cero o un doble cero central.


Mide 4.276 mm de largo -exactamente lo mismo que el Peugeot 308 compacto-, por 1840 de ancho y 1.320 de alto.


Está previsto que el RZC monte una mecánica variante del concocido 1.6 THP, desarrollado por BMW en colaboración con PSA, pero potenciada hasta los 218 CV con un par máximo de 280 Nm. El propulsor, situado en posición delantera, es visible y está iluminado, una solución inédita en el segmento, que sí se ha llevado a cabo en modelos súperdeportivos como el Audi R8.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba