Peugeot Quartz Concept, el SUV del futuro, en París10

Peugeot Quartz Concept, el SUV del futuro, en París

3 Octubre, 2014, modificada el 6 Septiembre, 2016 por

Una de las estrellas de Peugeot en el Salón de París será el Quartz Concept, un prototipo que anticipa la visión de futuro de la marca francesa en lo que a SUVs se refiere. Con una longitud ligeramente superior a la del 4008, cuenta con una mecánica híbrida que permite recorrer 50 km en modo 100% eléctrico.

Peugeot Quartz Concept, el SUV del futuro, en París10

Peugeot juega en casa en el Salón de París y se nota. La marca francesa va a echar el resto en su muestra patria. Prueba de ello es la presentación del Peugeot Quartz Concept, un prototipo de SUV donde la agresividad en el diseño es la nota predominante.

El aspecto estético del Peugeot Quartz Concept es de lo más agresivo.10
El aspecto estético del Peugeot Quartz Concept es de lo más agresivo.

El Peugeot Quartz Concept cuenta con una longitud de 4,5 metros, ligeramente superior a la que homologa el 4008, por ejemplo. Construido sobre la plataforma EMP2, de la que nace, por ejemplo, el Peugeot 308, nos encontramos con un vehículo que tiene evidentes signos de ser un prototipo, con elementos que difícilmente pasarían a la producción. Uno de ellos es el sistema de apertura de puertas de tijera, como si de un súper deportivo se tratase. Todo está enfocado a conseguir una imagen lo más espectacular posible. Otro detalle que enfoca a ello son las llantas de 23 pulgadas que equipa este Quartz Concept.

Peugeot Quartz Concept, un híbrido a la última

Bajo el capó, el Peugeot Quartz Concept cuenta con el ya conocido 1.6 THP de 270 CV, presente en el Peugeot RCZ R, que trabaja en consonancia con una mecánica eléctrica capaz de desarrollar unos 115 CV extra. Se trata de un híbrido enchufable capaz de recorrer hasta 50 km en modo eléctrico. El motor de combustión se asocia a su vez a una caja de cambios automática de 6 relaciones.

El interior del Peugeot Quartz Concept es, como en todo prototipo, muy futurista.10
El interior del Peugeot Quartz Concept es, como en todo prototipo, muy futurista.

Otro de los puntos interesantes del Peugeot Quartz Concept lo encontramos en el interior del automóvil, donde encontramos un tejido creado a través de un proceso digital que parte de materiales reciclados. ¿Qué ventaja tiene esto? Nos da la posibilidad de crear grandes superficies textiles sin cortes ni uniones que puedan resultar molestas.

Entre otras curiosidades, Peugeot nos dice que es la primera vez que se emplea en la industria del automóvil un tejido sintético creado mediante un proceso digital, entendemos que similar al de las famosas impresoras 3D. La gran ventaja de esta solución sería la de poder crear inmensas superficies textiles sin cortes y sin desperdicios. Por otro lado, este tejido se basaría en materiales reciclados. Lo que un día fueron botellas de refresco, gracias a esta tecnología, hoy puede ser el tapizado de tu coche.

En cuanto al interior, tiene un aspecto ciertamente futurista. Se basa en una instrumentación totalmente digital, muy acertada visualmente hablando. En definitiva, un interesante ejercicio de diseño del que seguro, se tomarán algunos detalles y tecnologías para los crossovers del futuro.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba