Peugeot 308 R HYbrid: 500 CV muy eficientes8

Peugeot 308 R HYbrid: 500 CV muy eficientes

29 Diciembre, 2015 por

Peugeot presenta la versión R HYbrid del 308, que incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable capaz de entregar una potencia máxima de 500 CV. Su aspecto es muy radical, con una pintura bicolor y sus cinco plazas pasan a ser cuatro.

Peugeot 308 R HYbrid: 500 CV muy eficientes8

¿Quién dijo que los híbridos eran aburridos? Peugeot se encarga en el Salón de Shanghai de desmontar esta teoría con el nuevo 308 R HYbrid, una bestia capaz de desarrollar 500 CV de potencia gracias al trabajo conjunto del motor de combustión con la parte eléctrica.

Esta nueva versión del Peugeot 308 se ha fabricado sobre la plataforma modular EMP2. Como rasgos diferenciadores respecto al modelo convencional, podemos deciros que dispone de espacio para transportar a cuatro personas en lugar de cinco.

Además, su carrocería luce dos colores diferentes: un azul procedente de las versiones de carreras de Peugeot y un negro mate espectacular en la parte trasera. Este tipo de pintura es una herencia de los últimos 308 GTi o el 208 GTi 30th, que equipaban combinaciones similares.

Cuenta de serie con diversos elementos que le dan un aire mucho más deportivo. Además de la pintura, por ejemplo, destacan las enormes llantas de 19 pulgadas que equipa.

El color elegido para los asientos deportivos del Peugeot 308 R HYbrid no es el habitual para este tipo de vehículos.8
El color elegido para los asientos deportivos del Peugeot 308 R HYbrid no es el habitual para este tipo de vehículos.

Este nuevo Peugeot 308 R HYbrid tiene también una parrilla delantera ajedrezada y dispone de unas salidas de aire laterales en las que se integran los intermitentes progresivos de LED.

En el interior cuenta con el concepto Peugeot i-Cockpit, un sistema que servirá al conductor para controlar todos los elementos del coche. Está compuesto por tres mandos diferentes para hacerlo. Mientras tanto, en la consola central hay dos botones para supervisar la cadena de tracción: uno sirve para activar el sistema propulsor del vehículo y el segundo, activa la transición entre los modos Hybrid y el ZEV.

Su volante es muy deportivo. Tiene un tamaño compacto -como todos los que está lanzando Peugeot- forrado en cuero perforado con el logo 308 R Hybrid como gran protagonista. Además, para desencadenar todo su potencial, tan solo tendremos que pulsar el botón Hybrid Sport.

El frontal del nuevo Peugeot 308 R HYbrid es puro músculo.8
El frontal del nuevo Peugeot 308 R HYbrid es puro músculo.

La instrumentación elevada, por su parte, está colocada para no perder la vista de la carretera. De hecho, la consola central nos muestra todos los datos sobre la cadena de tracción: marcha engranada, modo activado, nivel de carga, estado instantáneo (aportación de potencia o recarga) de la batería…

El nuevo 308 R HYbrid monta un sistema de propulsión híbrido enchufable de 500 CV como te hemos dicho, con cuatro ruedas motrices, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4 segundos.

¿Cómo obtiene los 500 CV y los 730 Nm de par motor el Peugeot 308 R HYbrid? Combinando una mecánica de gasolina THP de cuatro cilindros y 1,6 litros con 270 CV como la del RCZ R con dos motor eléctricos de 115 CV. En cuanto al gasto de combustible, homologa 2,9 l/100 km, siendo sus emisiones de 70 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Está limitado electrónicamente a 250 km/h y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos. El kilómetro, lo hace en 22 segundos saliendo desde parada. Una auténtica pasada para un compacto.

El sistema de frenos también tiene una pinta espectacular: delante, monta discos ventilados de 380 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones, herencia del 308 GTi, mientras que en el eje trasero monta discos de 290 mm.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba