El Peugeot SxC, estrella en Shanghai

15 Abril, 2011, modificada el 18 Abril, 2011 por

Se ha diseñado en China, un mercado al que todos los fabricantes prestan especial atención, ya que es el mayor del mundo para la automoción. Por supuesto, será presentado en el Salón de Shanghai, que acogerá también el estreno del 508 en el país asiático.

10

Los Estudios de Estilo de Peugeot en el China Tech Centre, situados en Shanghai, han creado un concept que la marca gala define como “moderno y exclusivo”. Sigue el lenguaje de diseño que estrenaron los prototipos SR1, BB1, EX1 y HR1, pero este vehículo explora líneas y formas en la categoría de los crossover (de ahí las siglas que forman su nombre: SxC, Shanghai Cross Concept), un segmento que gana popularidad rápidamente en el país asiático.

Las características propias de los SUV, como una imagen musculosa o una posición de conducción alta, se funden con trazos elegantes. Peugeot asegura que transmite fuerza mediante un dibujo simple y fluido, que conforma un coche de grandes dimensiones: 4,8 metros de longitud, 2 de anchura y 1,6 de altura.

Cuenta con varios elementos que lo dotan de exclusividad: llantas de 22”, un techo panorámico en dos partes o puertas que se abren de forma enfrentada para permitir un mejor acceso a los pasajeros. Éstos encontrarán un habitáculo muy espacioso, preparado para cuatro ocupantes.

El conductor tendrá a su disposición nada menos que 313 CV; 218 corresponden al motor térmico que impulsa el eje delantero y 95, al eléctrico que mueve el tren trasero. Efectivamente, la tecnología HYbrid4 está presente en el SxC, con todas sus ventajas: tracción total si ambos propulsores operan a la vez y cero emisiones a bajas velocidades cuando sólo el eléctrico entra en acción. En modo normal, llegan a la atmósfera 143 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que el gasto de combustible es de 5,8 l/100 km.

Por otra parte, Peugeot llevará al Salón de Shanghai el 508, que realizará su debut en China, además de una serie de modelos que han llegado recientemente a ese mercado: el 207 y 207 CC, 308 SW y CC, 408, 3008… El RCZ ‘aterrizará’ muy pronto y reforzará los planes del constructor: su futuro más próximo incluye el lanzamiento de un modelo cada año en esta región.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba