Peugeot Onyx Concept: 600 CV diésel-híbridos en Goodwood6

Peugeot Onyx Concept: 600 CV diésel-híbridos en Goodwood

21 Mayo, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Las versiones más prestacionales de Peugeot no pueden perderse una cita como Goodwood y así lo demuestran llevando a modelos como el Peugeot 208 GTi, RCZ Sports Coupé, o el espectacular concept diésel-híbrido de 600 CV, el Peugeot Onyx. No debes perdértelo.

Peugeot Onyx Concept: 600 CV diésel-híbridos en Goodwood6

El Festival de Goodwood es una de las citas más importantes del calendario para los aficionados al automóvil, tanto clásico como deportivo. Peugeot lo sabe y este año desplazará al evento todo un ejército con sus modelos más prestacionales: Peugeot RCZ Sports Coupé, 208 GTi, 208 XY… pero el que más brillará será el espectacular Peugeot Onyx Concept, uno de los favoritos en el Salón de París 2012.

Peugeot Onyx Concept Goodwood 20136
Las puertas abren de forma convencional.

Pocas veces un prototipo de salón puede rodar por sí mismo, pero en el caso del Peugeot Onyx no sólo puede autopropulsarse, si no que cuenta con una poderosa planta motriz diésel-eléctrica con 600 CV y propulsión trasera.

La potencia del V8 diésel de 3,7 litros se ve asistida por otros 80 CV más (una adaptación del conocido sistema Hybrid4 de la marca) en las fases de aceleración, lo que proporciona al Onyx una relación peso potencia de sólo 2 kg por cada caballo disponible.

Las excepcionales prestaciones de este concept están enmarcadas en una espectacular carrocería chapada en cobre para llamar aún más la atención y como guiño a la conductividad eléctrica.

Por su parte, el pequeño pero matón Peugeot 208 GTi tomará la salida en la carrera en cuesta Goodwood Hill Climb para demostrar de lo que es capaz con su puesta a punto dinámica y su mecánica de 200 CV.

Vídeo del Peugeot 208 GTi

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

3 Comentarios

Freddy 22 Mayo, 2013

Tengo una pregunta para Rúben.
¿Que interes para una marca generalista y para el futuro comprador/conductor hacer modelos de ese calibre?

Rubén Fidalgo 22 Mayo, 2013

Hola Freddy, muchas gracias por participar y, además, hacerlo con una pregunta tan interesante. Este tipo de conceptos cumplen dos misiones: por un lado, son un sondeo de mercado, prueban cosas de diseño, por ejemplo si gustará esta forma u otra para los faros, o el marco de la calandra, etc. Por otro lado, pretenden ser un ejemplo de lo que la marca es capaz de hacer, una especie de anuncio rodante. Fíjate, sin haber pagado ni un céntimo en un anuncio televisivo o un cartel, etc., han conseguido que se hable de Peugeot.

Rubén Fidalgo 23 Mayo, 2013

Ya han captado tu atención, algo que probablemente no conseguirían con un anuncio del nuevo Peugeot 108, por ejemplo. Además, en el caso del Onyx están explotando una característica muy vinculada a la marca francesa: los excepcionales motores diésel que hacen desde hace décadas, y también su vena deportiva, no podemos olvidar sus participaciones en LeMans y en el mundo de los rallys y raids. Concretando y respondiendo directamente a tu pregunta: La marca consigue saber por dónde van los gustos del público para futuros modelos, algo de desarrollo tecnológico y publicidad. Los usuarios, deleitarnos la vista y que tal vez, mi futuro Peugeot 209 GTi tenga un frontal parecido al del Onyx. Un saludo, espero haber podido aportar algo de luz a tu pregunta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba