Peugeot iOn

16 noviembre, 2009

La web de la marca gala recoge pedidos de este 100% eléctrico, clónico de los i-Miev de Mitsubishi. Proporciona 130 km de autonomía con emisiones cero.

El pequeño iOn -mide 3,48 metros de largo– ya admite pre-reservas de particulares en las webs de Peugeot España, Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia. Se trata de un vehículo de emisiones cero, a partir de un bloque 100% eléctrico que se alimenta de baterías de litio-ion.


Sus 130 km de autonomía le sitúan en la órbita de los Nissan Leaf y Mini E. Desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation, el resultado es un clónico del i-Miev, sinergías que también aprovecha el idéntico y venidero Citroën C-Zero.


La carrocería es de 4 puertas y homologa las mismas plazas. Tiene un radio de giro de sólo 4,5 metros. El propulsor eléctrico genera 64 CV de potencia y 180 Nm de par máximo, que le permiten 130 km/h de velocidad punta. Las baterías se recargan en 6 horas en un enchufe convencional de 220 voltios o en sólo 30 minutos mediante carga rápida -al 80%-.


En el terreno de los clientes profesionales Peugeot ya ha firmado preacuerdos con nueve empresas y administaciones para proyectos de auto-comparto y grandes flotas. 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba