Peugeot iOn

16 Noviembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La web de la marca gala recoge pedidos de este 100% eléctrico, clónico de los i-Miev de Mitsubishi. Proporciona 130 km de autonomía con emisiones cero.

1

El pequeño iOn -mide 3,48 metros de largo– ya admite pre-reservas de particulares en las webs de Peugeot España, Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia. Se trata de un vehículo de emisiones cero, a partir de un bloque 100% eléctrico que se alimenta de baterías de litio-ion.


Sus 130 km de autonomía le sitúan en la órbita de los Nissan Leaf y Mini E. Desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation, el resultado es un clónico del i-Miev, sinergías que también aprovecha el idéntico y venidero Citroën C-Zero.


La carrocería es de 4 puertas y homologa las mismas plazas. Tiene un radio de giro de sólo 4,5 metros. El propulsor eléctrico genera 64 CV de potencia y 180 Nm de par máximo, que le permiten 130 km/h de velocidad punta. Las baterías se recargan en 6 horas en un enchufe convencional de 220 voltios o en sólo 30 minutos mediante carga rápida -al 80%-.


En el terreno de los clientes profesionales Peugeot ya ha firmado preacuerdos con nueve empresas y administaciones para proyectos de auto-comparto y grandes flotas. 

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba