Peugeot iOn

22 Septiembre, 2010, modificada el 24 Agosto, 2017 por

A principios del año que viene se podrá comprar este pequeño vehículo movido por energía 100% eléctrica, de 64 CV de potencia y 130 km/h de velocidad punta, válido para cuatro ocupantes y un escueto equipaje.

16

Por diseño, configuración, prestaciones y autonomía, el iOn de Peugeot es un vehículo netamente ciudadano capaz de desenvolverse con soltura también en trayectos interurbanos, siempre que no se recorran más de 150 km, distancia que puede realizarse con una sola recarga máxima. Muchos de los elementos de la estructura del iOn, así como su motor, son idénticos a los que utilizan los Citroën C-Zero y Mitsubishi i-MiEV, vehículos prácticamente idénticos y competidores entre sí. Opciones alternativas a modelos con mecánicas tradicionales de combustión y tamaño similares, como los Citroën C1, Hyundai i10, Kia Picanto, Nissan Pixo, Peugeot 107 y Toyota Aygo.


Exteriormente el iOn se distingue por su tamaño contenido y una cierta altura, además de un aspecto muy a la japonesa, con unos faros en forma de lágrima, voladizos prácticamente inexistentes, cintura descendente y una trasera con los pilotos verticales y altos. Respecto al resto de los modelos de la marca francesa, el iOn se distingue, además, porque el anagrama cuenta con algunas zonas pintadas en blanco -no es completamente cromado-, características típicas de los modelos no contaminantes de Peugeot.


El habitáculo, de diseño sobrio y sencillo, es apto únicamente para cuatro ocupantes. Sencillez que se prolonga en el equipamiento, disponible sólo en un nivel, donde se ofrece de serie un completísimo e interesante catálogo de elementos propio de vehículos de mayor porte. Por ejemplo, 6 airbags, control de estabilidad, faros antiniebla, luz diurna, encendido automático de faros, ordenador de a bordo, aire acondicionado, equipo de sonido con CD y MP3, manos libres, conexión USB4 elevalunas eléctricos y llantas de aleación. También será de serie y sin límite de tiempo de acceso, según afirma Peugeot, el Peugeot Connect, tanto en sus funciones de emergencia como de asistencia. Este sistema conecta al vehículo directamente con la central de asistencia de Peugeot para recibir ayuda y asistencia si es requerido por el conductor. Para ello, este sólo tendrá que apretar el botón SOS dispuesto en el cuadro de mandos.


Como opción se pueden añadir asientos y espejos calefactables, y navegador portátil. Asimismo, existe la posibilidad de configurarlo como vehículo comercial, lo que elimina los asientos posteriores y aumenta la carga hasta los 1.100 litros.


El Peugeot iOn cuenta con un propulsor eléctrico síncrono de 47 kW -equivalentes a 64 CV-, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y una aceleración hasta los 100 km/h de 15,9 segundos. Se alimenta de unas batería de iones de litio de gran duración y capacidad, conformada por un bloque de 88 células conectadas en serie, siendo su mayor ventaja la eliminación del efecto memoria: puede ser recargada incluso si está a la mitad de su carga sin que esto afecte a su rendimiento a largo plazo.


En lo referente a la recarga, puede realizarse conectándose a un toma de corriente doméstica de 220 V mediante la que se cargaría por completo en 6 horas. No obstante, el Peugeot iOn permite hacer recarga rápida, mediante toma trifásica específica, enchufado a un poste de recarga de 380 V, que tarda 15 minutos en cargarse a la mitad y 30 minutos en llenarse al 80%.


El Peugeot iOn también se comercializará de una manera muy original. Mediante la opción de alquiler, una estrategia que están tomando algunos fabricantes a causa de lo mucho que encarece el precio final la batería. El leasing de Peugeot, o programa de movilidad Mu by Peugeot, es un “todo incluido” sujeto a una cuota de 499 euros al mes durante 5 años que incluye el vehículo, la batería en garantía, mantenimiento y garantía de 5 años o 55.000 km. El fabricante asegura que el coste del iOn supone entre 1,50 y 2 euros cada 100 km.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba