El Peugeot 208 1.2 VTi de 82 CV incorpora el sistema Stop&Start

Autor: Autocasión
11 de octubre, 2013
La tecnología Stop&Start llega a la gama de gasolina del Peugeot 208 al incorporar este sistema en el motor 1.2 VTi de 82 CV, lo que permite reducir el consumo en ciclo urbano hasta en un 15%, así como las emisiones de CO2.
El Peugeot 208 incorpora el sistema de arranque y parada del motor Stop&Start a la gama de gasolina, concretamente a la motorización e-VTi de 1.2 litros y 82 CV de potencia máxima.
Peugeot indicó que la inclusión de esta tecnología en asociación con esta mecánica y con la caja de cambios ETG de cinco relaciones permite contar con un nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 95 g/km, mientras que el consumo de combustible es de 4,1 l/100km.
La empresa señaló que éste es el primer motor de gasolina que incorpora el dispositivo Stop&Start y recalcó que refleja la «firme apuesta» de la compañía por el ‘downsizing‘ de sus propulsores. Asimismo, la automovilística indicó que este sistema permite reducir hasta un 15% el consumo de combustible en circulación urbana.
Además, el modelo cuenta con el dispositivo Volt Control, que gestiona el alternador para recuperar la energía en las fases de deceleración. Una batería híbrida almacena dicha energía y la utiliza para la puesta en marcha del propulsor.
El precio en el mercado español del Peugeot 208 e-VTi de 1.2 litros y 82 CV con la caja de cambios ETG5 se sitúa en 11.160 euros, con el Plan PIVE incluido.
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios