Peugeot i0n

7 Septiembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

A finales de 2010 la marca del león lanzará este coche de impulsión completamente eléctrica. Logra 130 km de autonomía con baterías ión-litio.

1

Peugeot, pionera en el campo de los vehículos híbridos y eléctricos, contará a finales del año que viene con un vehículo utilitario de este tipo completamente nuevo: el iOn. Desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation (MMC), tiene mucho que ver con el i-Miev, y se inscribe en una prometedora senda de modelos en la que no faltarán los Nissan Leaf y Mini E. Inicialmente, se destinará a particulares y flotas -administraciones, entidades locales, grandes empresas…- dadas sus características urbanas.

Con carrocería de 4 puertas y 4 plazas, mide 3,48 metros de largo y tiene un radio de giro de sólo 4,50 metros. Desarrolla 64 CV y 180 Nm de par máximo, ofreciendo que le permiten un tope de 130 km/h. Su autonomía media, de 130 km, se logra a partir de baterías de ión-litio recargables en 6 horas en un enchufe convencional de 220 voltios. También pueden recuperarse en una carga rápida al 80% en 30 minutos.
 
Todo permitirá a este “emisiones cero” una gran polivalencia. También sumará innovadores servicios a partir de la llamada “caja de comunicación localizada”, que permite llamadas de emergencia y recepción de datos -estado de la batería, kilómetros cubiertos, kilometraje restante hasta la próxima revisión…-, lo que supondrá una importante ayuda para la gestión profesional de los vehículos de flotas. 

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba