Peugeot i0n

7 septiembre, 2009

A finales de 2010 la marca del león lanzará este coche de impulsión completamente eléctrica. Logra 130 km de autonomía con baterías ión-litio.

Peugeot, pionera en el campo de los vehículos híbridos y eléctricos, contará a finales del año que viene con un vehículo utilitario de este tipo completamente nuevo: el iOn. Desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation (MMC), tiene mucho que ver con el i-Miev, y se inscribe en una prometedora senda de modelos en la que no faltarán los Nissan Leaf y Mini E. Inicialmente, se destinará a particulares y flotas -administraciones, entidades locales, grandes empresas…- dadas sus características urbanas.

Con carrocería de 4 puertas y 4 plazas, mide 3,48 metros de largo y tiene un radio de giro de sólo 4,50 metros. Desarrolla 64 CV y 180 Nm de par máximo, ofreciendo que le permiten un tope de 130 km/h. Su autonomía media, de 130 km, se logra a partir de baterías de ión-litio recargables en 6 horas en un enchufe convencional de 220 voltios. También pueden recuperarse en una carga rápida al 80% en 30 minutos.
 
Todo permitirá a este “emisiones cero” una gran polivalencia. También sumará innovadores servicios a partir de la llamada “caja de comunicación localizada”, que permite llamadas de emergencia y recepción de datos -estado de la batería, kilómetros cubiertos, kilometraje restante hasta la próxima revisión…-, lo que supondrá una importante ayuda para la gestión profesional de los vehículos de flotas. 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba