Peugeot HR1

La marca francesa apuesta por un futuro limpio y alternativo, con productos pioneros como este híbrido, el Peugeot HR1, que mezcla en una carrocería de escasos 3,70 m características de urbano, coupé y SUV.

El Salón de París ha sido el escenario elegido para que la firma del león mostrase al mundo sus ideas sobre los coches que conducirán nuestros hijos pequeños. Un coche de vanguardia con avanzadas ideas de diseño, como su marcada caída del techo con cristal de doble abombamiento, faros afilados, pasos de rueda abultados, llantas de aleación con neumáticos de gran tamaño y dos puertas tipo insecto -se abren hacia arriba pivotando sobre la parte delantera- con accionamiento eléctrico. Aportes de personalidad rematados por medio de su longitud contenida y una elevada altura de un techo equipado con dos cristales cromáticos.


En el interior el puesto de conducción es elevado, para mejorar la visibilidad y su capacidad de maniobra en la jungla urbana. El habitáculo se puede configurar con 2 asientos, 3 o 4. Usando solo los de la pareja delantera, la capacidad del maletero es de 734 litros, espacio que disminuye hasta los 180 litros cuando se utilizan los cuatro asientos.


Obviamente se trata de un prototipo que, quizá, algún día sirva de base para realizar un coche útil para gente joven y dinámica, amante del medio ambiente y de la aventura, últimos aspectos garantizados por medio de su mecánica híbrida y tracción a las cuatro ruedas, similar a la del cercano 3008 HYbrid4. Tecnología compuesta por un motor delantero tricilíndrico y sobrealimentado 1.2 de 110 CV y otro trasero movido por energía eléctrica de unos 37 CV. Fuerza mecánica que se transmite al suelo – bien en modo eléctrico, convencional o mixto – por medio de un cambio pilotado de 6 velocidades. El consumo se anuncia en unos 3,5 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de sólo 80 gr/km.


Entre los extras mas novedosos que aporta este prototipo, se encuentra un reconocimiento de movimiento tanto del conductor como del acompañante delantero. Mediante gestos realizados con las manos, se pueden manipular las funciones del equipo de sonido, la navegación y el climatizador. También cuenta con el dispositivo Head up display que proyecta información sobre el parabrisas delantero para aumentar la seguridad y la comodidad del conductor y sus acompañantes.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Ir arriba