Peugeot estrena en el 208 su nueva generación de motores de tres cilindros

Peugeot estrena en el 208 su nueva generación de motores de tres cilindros

Peugeot estrena en su modelo 208 una nueva generación de motores de tres cilindros, que, en comparación con los bloques de cuatro cilindros, reducen su peso en 21 kilos y recortan su consumo y sus emisiones de CO2 un 25%.

Parece que Ford abrió la veda con el Focus Ecoboost 1.0 para las mecánicas de 3 cilindros. Lo cierto es que este tipo de motores existe desde hace mucho tiempo, pero gracias a los materiales y gestiones electrónicas actuales, por fin se ha conseguido que su tosco funcionamiento natural (trabajan muy desequilibrados) quede bastante disimulado a base de complicadas inyecciones y sistemas de encendido.

Ahora es la marca francesa la que estrena en su Peugeot 208 una nueva generación de motores de tres cilindros, que, en comparación con los bloques de cuatro cilindros, reducen su peso en 21 kgy recortan su consumo y sus emisiones de CO2 un 25%.

De esta forma, el Peugeot 208 ofrece con el motor de tres cilindros un consumo de 4,3 litros a los cien kilómetros en ciclo mixto, con unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro, lo que supone una reducción de 46 gramos y dos litros respecto al motor de acceso a la gama.

A lo largo de 2013, la gama 208 se completará también con la llegada de una versión equipada con el sistema Stop&Start del motor 1.2 VTi, que, equipada con una caja de cambios pilotada, rebajará sus emisiones de CO2 hasta 95 gramos por kilómetro.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba