Novedad

Peugeot e-Rifter: enchufado

8 fotos

Ampliar

19 de febrero, 2021

La gama electrificada de Peugeot sigue creciendo con la llegada, esta vez, del e-Rifter que aquí te traemos.

Casi de manera simultánea a que Peugeot nos informase de la rentabilidad de los coches eléctricos, la firma del león anunciaba la puesta de largo del e-Rifter, o lo que es  lo mismo, la versión 100% eléctrica de su comercial/coche de pasajeros. Con ella, la gama de furgonetas electrificadas de Peugeot se amplía tras la llegada de los e-Expert, e-Traveller y e-Partner.

Te puede interesar: 10 curiosidades de Peugeot que no te esperabas

Sin distinción en lo que a diseño y dimensiones se refiere pues estará disponible en las dos longitudes comercializadas hasta ahora con motores de combustión: Standard (4,40 m) y Long (4,75 m), esta última con opción de incorporar una tercera fila de asientos; lo más novedoso llega de la mano de su sistema de propulsión.

En realidad es novedoso porque es la primera vez que se monta en el Rifter, ya que la realidad nos dice que su entramado eléctrico es el mismo que emplean, entre otros, los e-208 y e-2008. Está formado por un motor de 136 CV (100 kW) con 260 Nm de par instantáneos con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos.

El puesto de conducción es más espacioso y tecnológico.

8 fotos

Ampliar

La encargada de suministrar y almacenar la energía es una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad bruta, refrigerada mediante el propio circuito de refrigeración del vehículo, gracias a la cual se homologa una autonomía eléctrica de 280 kilómetros. En cuanto a los tiempos de carga, estos varían dependiendo de la toma siendo la más rápida la de 50 kW en CC, necesitando 30 minutos para llenar el 80% y la más lenta la doméstica donde invertiremos 31 horas. Entre medias se cuelan las 5 horas de una toma de 11 kW trifásica o las 7,5 horas en una monofásica de 7,4 kW.

Gama del e-Rifter

Si bien comentábamos al inicio que no hay diferencias significativas, en el habitáculo se observa un puesto de conducción más liberado gracias a la ausencia de pomo o ruleta para el cambio. En su lugar se coloca un selector integrado en el túnel central y en el que se suma el modo de retención B para intensificar la frenada y recuperar más energía. Otra de las novedades es la posibilidad de preacondicionar el habitáculo a través de la aplicación mientras que algunas versiones del e-Rifter equiparán de serie asientos calefactables o cuadro de instrumentos digital (inédito en los de combusitón).

Ofrece múltiples opciones de carga.

8 fotos

Ampliar

Aunque Peugeot no ha facilitado los precios definitivos, sí conocemos cómo se estructurará la gama de este e-Rifter. Lo hará de la siguiente manera:

  • Active Pack: en él se incluyen freno de estacionamiento eléctrico, puerta corredera, aire acondicionado manual, Pack Safety, Radio Bluetooth y banqueta abatible 2/3-?, entre otros.
  • Allure: al Active Pack suma la ayuda al estacionamiento trasero, el parachoques en color de la carrocería con calandra cromada, las Barras de techo, el asiento del acompañante abatible y el Pack safety Plus.
  • Allure Pack: de serie viene equipado con todo lo del Allure más el i-Cockpit digital, las llantas de aluminio de 16 pulgadas, barras de techo, pantalla táctil de 8 pulgadas con sincronización móvil, volante de cuero, Visio Park 1, cristales tintados y  luneta trasera practicable.
  • GT: el acabado más alto y con tintes deportivos que añade todo lo del Allure Pack más llantas de aluminio de 17 pulgadas específicas, elementos de estilo GT, climatización automática bizona, asientos traseros individuales  y acceso y arranque manos libres.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche