Peugeot e-Legend Concept: viaje al futuro de la mano del pasado

Peugeot e-Legend Concept: viaje al futuro de la mano del pasado

Peugeot homenajea al 504 Coupé con la presentación en el Salón del Automóvil de París del prototipo e-Legend, un vehículo eléctrico y autónomo que modifica su configuración a antojo del usuario.

Peugeot ha presentado en el Salón de París un prototipo con el que quiere revivir el mítico 504 Coupé, pero, en este caso, con todas las mejoras tecnológicas de la actualidad y con un aspecto (como todo buen concept car) algo más futurista. Este Peugeot e-Legend, como su propio nombre indica, monta un sistema de propulsión eléctrico y, además, incluye niveles de conectividad y autonomía superiores.

60º aniversario de la fábrica de PSA (Citroën, Peugeot, DS y Opel) en Vigo

E-Legend: autónomo o manual, según se prefiera

Tal y como nos informan desde la marca gala, el e-Legend cuenta con cuatro modos de conducción entre los que elegir, para optar por el que mejor se adapte a las condiciones del tráfico o al estado del conductor. De ellos, dos son autónomos (Soft, que da prioridad al confort de los ocupantes y refleja la mínima información en las pantallas; y Sharp, con una configuración precisa, dinámica y con las máximas opciones de conexión a actividades digitales) y otros dos, manuales (Legend, con inspiración vintage; y Boost, el grado óptimo en deportividad). Con cada uno, el habitáculo y la configuración mecánica cambian de forma radical para que el coche se adapte a las condiciones requeridas.

También equipa un asistente personal accionado por voz y adaptado a la conducción autónoma, parecido a lo que sería el MBUX de Mercedes o Alexa de Amazon, fruto de la colaboración entre la marca del león y SoundHound Inc. “Estamos encantados de incorporar nuestra tecnología de clase mundial Houndify al Peugeot e-Legend Concept. Este coupé moderno y atractivo es un complemento perfecto para nuestras tecnologías de inteligencia artificial activada por la voz e inteligencia conversacional. La experiencia de conducción nunca ha sido tan intuitiva”, asegura el presidente y cofundador de este socio tecnológico, Keyvan Mohajer.

Una estética que homenajea al Peugeot 504 Coupé

La estética es una absoluta oda al citado modelo añejo, con unas ópticas delanteras que simulan sus formas y una silueta afilada, deportiva y muy atractiva. El director de Diseño de Peugeot, Gilles Vidal, asegura que con su silueta de coupé moderno y sus líneas afiladas, este automóvil encuentra su inspiración más profunda en el ADN del Peugeot 504 Coupé. “El Peugeot e-Legend Concept nos proyecta a un futuro cercano, sin caer en la nostalgia. Encarna nuestra visión del diseño Peugeot, que acepta y supera los nuevos retos tecnológicos de la industria del automóvil”, dice.

Sus cotas llegan hasta los 4,65 metros de longitud, 1,93 metros de ancho y 1,37 metros de alto, con una batalla de 2,69 metros y unas llantas de 19 pulgadas que destacan en la vista lateral.

¡No te pierdas las novedades del Salón de París 2018, aquí!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba