Novedad

Peugeot e-Expert 2020: llega la versión de cero emisiones

10 fotos

Ampliar

14 de mayo, 2020

Peugeot presenta la versión 100% eléctrica del comercial Expert, que llega con hasta 330 km de autonomía y en tres longitudes distintas.

Tras presentar hace solo unos días el nuevo Opel Vivaro-e, el Grupo PSA lanza ahora su hermano gemelo con la insignia del león. Este Peugeot e-Expert 2020 comparte desarrollo, configuraciones y prácticamente todo lo demás con el modelo de Rüsselsheim. Lo único en lo que se diferencian es en el aspecto estético, que, como es lógico, el e-Expert toma el lenguaje de diseño que vemos en la actual gama de turismos Peugeot: parrilla horizontal, estrecha y alargada, ópticas rasgadas que simulan la mirada de un felino, paragolpes más dinámicos, etc. A ellos se unirá dentro de poco el Citroën e-Jumpy que completará por el momento la gama de comerciales eléctricos dentro del consorcio francés.

Probamos la gama electrificada de Peugeot: cero emisiones para todos

El e-Expert se ensamblará en la planta gala de Valenciennes y estará disponible a partir del segundo semestre de este año. Tal y como lo hará el modelo de Opel, llegará con tres longitudes diferentes y con varias opciones de carrocería. No cambiarán tampoco las cotas de estas tres variantes entre uno y otro (Compact, de 4,6 m; Standart, de 4,95 m; y Long, de 5,3 m.) La carga útil máxima alcanza los 1.275 kg, mientras que el volumen útil es de hasta 6,6 metros cúbicos, unas cifras que poco tienen que envidiar a las de las alternativas de combustión.

Peugeot e-Expert 2020: 136 CV y hasta 330 km de autonomía

También son las mismas en ambos modelos las opciones mecánicas. El e-Expert, por tanto, podrá elegirse con dos baterías distintas, ambas de iones de litio. La más capaz, de 75 kWh de capacidad y disponible en las versiones Standart y Long, homologa una autonomía máxima de 330 km. Para quienes no necesiten tanta autonomía habrá otra de 50 kWh disponible en todas las versiones que promete 230 km. El motor, eso sí, será el mismo en todos los e-Expert. Desarrolla 100 kW de potencia (136 CV) y 260 Nm de par, aunque por medio del selector de modos de conducción se puede capar hasta los 60 kW (modo Eco) o hasta los 80 kW (modo Normal.) Será en el modo Power donde obtengamos el máximo rendimiento. Con él activado, el e-Expert es capaz de llegar hasta los 130 km/h de velocidad punta.

Por supuesto, en materia de asistentes, conectividad, navegación o infoentretenimiento, el e-Expert equipa la misma tecnología que podemos ver en el Expert de combustión o incluso en los turismos de la marca. No hay ningún elemento que se eche en falta.

Tiempos de recarga para el Peugeot e-Expert

  • Desde una toma estándar (8A): carga completa en 31h (batería de 50 kWh) o 47h (batería de 75 kWh).
  • Desde una toma reforzada (16A): carga completa en 15h (batería de 50 kWh) o 23h (batería de 75 kWh).
  • Desde un punto de carga de 7,4 kW: carga completa en 7:30′ (batería de 50 kWh) o en 11:20′ (batería de 75 kWh) con el cargador monofásico (7,4 kW).
  • Desde un punto de carga de 11 kW: carga completa en 5h (batería de 50 kWh) o en 7:30′ (batería de 75 kWh) con el cargador trifásico (11 kW).
  • Desde un cargador público o una electrolinera: la regulación térmica de la batería permite usar cargadores de 100 kW y lograr un nivel de carga del 80% en 30 minutos (batería de 50 kWh) o en 45 minutos (batería de 75 kWh).

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche