Peugeot desvela en Frankfurt el HX1 y el 508 RXH

29 Agosto, 2011, modificada el 16 Septiembre, 2011 por

La marca del león apuesta por su tecnología Hybrid4 en las dos novedades mundiales que llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt. El concept HX1 y el 508 RXH llegan para acaparar todas las miradas de los interesados en una movilidad más sostenible.

24

Internacionalización y enriquecimiento de la gama. Éstas son las claves que da Peugeot para continuar con la ofensiva lanzada en 2010 y que se concretan ahora en las dos novedades mundiales que estrenará en el Salón de Frankfurt: el concept HX1 y el 508 RXH.

Peugeot HX1: Metamorfosis

El primero de ellos es un prototipo que se desarrolló teniendo en cuenta una serie de condiciones: debía acoger hasta seis personas, su diseño tenía que ser fuerte, atlético e integrar los códigos de identidad de la marca, la habitabilidad y las sensaciones habían de ser protagonistas y su aerodinámica debía estar “fuera de lo común”.

El resultado es el Peugeot HX1, en el que la adaptabilidad es máxima. Este concept de exterior dinámico y elegante, con líneas marcadas, puede transformarse en función de su entorno, de las condiciones de circulación y de las expectativas de sus ocupantes.

¿Cómo? Gracias a sus múltiples piezas aerodinámicas, que se mueven en función de la velocidad. Cuando acelera, distintos “flaps” se adaptan para optimizar los flujos de aire y aumentar las prestaciones medioambientales del coche: los de las llantas, por ejemplo, se abren para conseguir una superficie de disco plano. Además, un alerón trasero y dos apéndices laterales se despliegan al superar los 100 km/h. Así, la forma de monovolumen de este vehículo (muy bajo -1,37 m- y ancho -1,99 m-, teniendo en cuenta sus 4,95 m de longitud) consigue un Cx de 0,28.

En su interior, al que se accede a través de cuatro puertas que se abren de forma enfrentada, encontramos la interpretación de Peugeot de un habitáculo de muy alta gama. Elementos modernos -metales cepillados-, materiales naturales -fresno o cuero- y tecnología avanzada -fibra óptica, pantallas táctiles…- se dan cita en un espacio que ofrece una generosa amplitud para los ocupantes, según el fabricante. Hay incluso un minibar y una cafetera en la consola central, acabada en mármol blanco de Carrara.

La modularidad que permite su configuración 4+2 (dos asientos escamoteables pueden aparecer en una fila central, gracias a un sistema similar al empleado en el HR1) y un puesto de conducción que se adapta a las condiciones de circulación completan el conjunto. Peugeot afirma que la parte delantera se ha pensado para que ofrezca el máximo de sensaciones al automovilista: la columna de la dirección puede alargarse según la regulación del asiento, la circunferencia del volante se estrecha en modo “cruising” para aumentar el confort, la pantalla multifunción pivota y sólo deja ver las informaciones esenciales… Además, la instrumentación se ha desarrollado para sugerir un control total del vehículo a imagen de los sistemas “head-up display”, que posibilitan no desviar la vista de la carretera.

El HX1 está impulsado por un motor 2.2 HDi delantero (204 CV), asociado a un cambio de seis marchas, y por otro eléctrico integrado en el eje posterior (95 CV). Esta cadena de tracción híbrida-diésel (con 299 CV en total) muestra las ventajas de la tecnología Hybrid4 de Peugeot: cuatro ruedas motrices y un modo 100% eléctrico cuya autonomía llega a los 30 km gracias a la función “plug-in”, que permite recargarlo en una toma de corriente de 220 V. Estos dispositivos hacen que el consumo sea de 3,2 l/100 km y que las emisiones de CO2 apenas lleguen a los 83 g/km.

Para conmemorar la creación de este concept, Peugeot se ha asociado al zapatero de lujo Pierre Hardy con el fin de imaginar un “concept” que también se adapte a cada situación, en este caso, de las usuarias del vehículo: una zapatilla ideal para conducir se transforma en un zapato de tacón que puede utilizarse en ocasiones más “formales”.

Peugeot 508 RHX: edición limitada para el Salón

El Autocasion.com ya te hemos hablado del Peugeot 508 RHX: llegará en la primavera de 2012, su color de carrocería (Brun Calern) es exclusivo y también es el segundo modelo de la marca que recibe la motorización híbrida diésel (200 CV). Ante su inminente estreno en Frankfurt, la automovilística desvela más detalles.

La inspiración en el mundo allroad está clara, como se aprecia en las llantas de 18”, en una altura al suelo elevada en 50 mm y en sus vías ensanchadas en 40 mm. La parrilla es más grande y se convierte en el primer Peugeot que utiliza el emblema de la garra en la parte delantera.

En el interior, destaca la pureza que se ha querido aplicar al diseño, presente en el mando giratorio de selección de los modos de conducción Hybrid4 y en el del cambio, a medio camino entre una palanca normal y un ratón de ordenador. También en el maletero, con una capacidad de 400 dm3, hay guiños a la alta calidad: raíles de aluminio, argollas cromadas, un umbral de carga en el mismo material…

Sólo habrá un nivel de equipamiento y en el conjunto de elementos disponible se incluye un Head-Up display en color, cambio automático de luces largas a cortas, acceso y puesta en marcha “manos libres”, faros de xenón y masaje lumbar eléctrico para el conductor, entre otros elementos.

Con una potencia conjunta de 200 CV y un par de 450 Nm (gracias al motor 2.0 HDi FAP y al eléctrico situado sobre el eje trasero), este 508 permite elegir entre cuatro modos de conducción: automático, “emisiones cero”, sport y 4WD). Su consumo, de 4,2 l/100 km, es muy bajo, según Peugeot, mientras que las emisiones se quedan en 109 g/km de CO2.

En Frankfurt se presentará un 508 RXH Edición Limitada: habrá 300 unidades con tapicería de cuero y Alcantara que podrán reservarse online desde la apertura de la muestra.

¿Qué más lleva Peugeot al Salón de Frankfurt?

Además de estas novedades mundiales, en la muestra germana podremos ver el 508, el 3008 (y su versión Hybrid4), una unidad de la edición limitada Asphalt del RCZ (color gris mate, llantas bitono de 19”…) y otra con el motor 2.0 HDi de 200 CV, victorioso en su categoría en las 24 Horas de Nürburgring, el 908 Hybrid4 de Peugeot Sport o la tecnología e-HDi que ya hemos probado en Autocasion.com.

Si te quedas con ganas de más, echa un vistazo a sus apuestas eléctricas, como el iOn, el scooter e-Vivacity o el concept EX1, además de a sus servicios de alquiler Mu by Peugeot o a sus servicios conectados de seguridad Peugeot Connect SOS, Assistance y Fleet.

Los amantes de las dos ruedas incluso encontrarán una bicicleta muy especial: la Desing Lab DL-121. ¿Quién da más?

¿Recuerdas la presentación del Peugeot 508? ¡No te pierdas el vídeo!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba