Novedad

Peugeot Boxer 4×4 Concept: a la aventura

5 fotos

Ampliar

02 de octubre, 2019

Peugeot ha presentado en un salón parisino de vehículos de ocio esta conceptual y camperizada Boxer todoterreno que, en caso de que llegara algún día a producción, sacaría los colores a la Traveller by Tinkervan.

El Salón VDL de París, especializado en vehículos para el ocio, nos ha dejado esta sugerente e interesante Peugeot Boxer 4×4 Concept. Como dice su nombre, se trata de un prototipo camperizado destinado a la aventura. Está construido sobre la base de una Boxer L3 y sus seis metros de largo se han optimizado para ofrecer un espacio habitable de hasta 10 metros cuadrados suficiente para tres personas.

Prueba del Peugeot Traveller Camper by Tinkervan 2019

Según informa la marca del león, se han creado cuatro zonas diferenciadas: cocina-comedor, dormitorio, cuarto de baño y puesto de conducción. La transformación es una obra conjunta de Bravia Mobil y los departamentos de Colores y Materiales de Peugeot. El fregadero, la encimera y la mesa están fabricados por Kerrock, mientras que Alpine, especialista en dispositivos multimedia para el automóvil, se ha ocupado del sistema de infoentretenimiento y navegación.

La tapicería que vemos en la parte delantera es exclusiva para la Boxer 4×4. Está compuesta por una malla técnica de estética deportiva que combina con elementos de Alcantara y algunas molduras de madera. Como contraste, resalta el denominado color Mint que también se hace presente en partes de la carrocería.

Esta Peugeot Boxer es el súmmum de las campers

En cuanto a la mecánica, esta Boxer equipa un mecanismo de tracción integral desarrollado por la compañía Dangel con diferencial de acoplamiento viscoso y una caja de reenvío en el eje delantero. Esto hace posible que el conductor pueda elegir entre tres posibles modos de conducción: 2WD (tracción delantera), 4WD (envío automático de par a las ruedas posteriores en caso de pérdida de tracción) y Lock (una especie de reductora electrónica.) Su motor BlueHDi se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas y declara 165 CV y 370 Nm de par.

Respecto a las cotas, alcanza una altura libre al suelo de 30 mm delante y de 50 mm en el eje trasero. Además, equipa de serie neumáticos BF Goodrich diseñados para el campo, una canoa y una bicicleta de montaña.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche