Novedad

Peugeot 508 Sport Engineered: un concept híbrido de altas prestaciones

9 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2019

Peugeot ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra una variante híbrida de altas prestaciones de su 508 que, por el momento, se trata sólo de un concept. Sin embargo, después de ver el apetecible resultado, no estaría mal verlo en los concesionarios ¿Verdad? Así es el Peugeot 508 Sport Engineered

Peugeot ha desvelado un modelo que no esperábamos ver, el Peugeot 508 Sport Engineered Concept, que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Este prototipo sirve de antesala de lo que serán los futuros vehículos eléctricos de alto rendimiento de la marca del león.

Peugeot ha montado el motor de gasolina PureTech de 200 CV y lo ha combinado con otro eléctrico capaz de entregar 110 CV a las ruedas delanteras. Sin embargo, esto no era suficiente, por lo que han instalado un segundo motor eléctrico, esta vez de 200 CV, en el eje trasero.

Te puede interesar: Videoprueba del Peugeot 508

Las prestaciones conseguidas por la bonita berlina de Peugeot son dignas de un deportivo: 500 Nm de par, 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Como aliciente, el coche es capaz de completar distancias de hasta 50 kilómetros propulsado de manera única por sus motores eléctricos.

Se ha trabajado para deportivizar todo el conjunto

Para acompañar toda esta potencia, Peugeot ha rebajado la altura de la suspensión y ha ensanchado el tren delantero 24 mm y el trasero otros 12. La dirección también se ha mejorado para conseguir un tacto más deportivo y, para poner la guinda al conjunto, el 508 Sport irá calzado sobre unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

La estética del sedán galo también ha sufrido ligeros retoques, con un paragolpes delantero rediseñado para canalizar el aire hacia el radiador y el difusor trasero. Además, podemos encontrar pequeñas aletas que buscan reducir la resistencia aerodinámica. El interior también tiene un aspecto más deportivo con una tapicería en cuero y alcántara, volante en piel vuelta y fibra de carbono, pilares revestidos en alcántara…

El interior utiliza materiales como la alcántara y la fibra de carbono

9 fotos

Ampliar

David Peel, Director de Peugeot Reino Unido, dijo: “El trabajo de todos los involucrados en el desarrollo de nuestro sueño eléctrico en Peugeot está comenzando a moverse más rápido de lo que creíamos. El concepto 508 Sport Engineered nos da una idea de lo que vendrá en los próximos cinco años, en los que continuaremos el camino hacia la electrificación de toda nuestra gama”.

No hay confirmación oficial sobre si Peugeot pretende llevar el 508 Sport Engineered a la línea de producción, pero mucha gente vería con buenos ojos tener una alternativa francesa a las todopoderosas berlinas deportivas alemanas.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche