Novedad

Peugeot 508 PSE: el debut de una división deportiva y electrificada

4 fotos

Ampliar

25 de septiembre, 2020

La marca del felino lanza una versión deportiva de sus 508 con el punto extra de picante que añade la electrificación. Ojo, que son palabras mayores... 360 CV para los Peugeot de serie más potentes de la historia.

El Grupo PSA está apostando todo a la electrificación y lo está haciendo de un modo muy acertado. Lógicamente, las cuatro marcas del conglomerado francés ya cuentan con opciones híbridas enchufables y 100% eléctricas, pero ahora en París han decidido crear también una rama electrificada dentro de Peugeot que irá destinada a quienes buscan más prestaciones. Para eso nace Peugeot Sport Engineered, una redefinida división de altos vuelos que debuta con el lanzamiento de los nuevos Peugeot 508 PSE, que estarán disponibles tanto en carrocería berlina como en familiar o SW.

Prueba del Peugeot e-2008 2020 eléctrico: rugiendo en silencio

Cómo son los nuevos Peugeot 508 PSE

Peugeot 508 PSE

4 fotos

Ampliar

El principal detalle estético que diferenciará a todos los modelos PSE y que, por tanto, también es seña indiscutible de estos 508 es el color Verde Kryptonite que encontramos en el paragolpes delantero y en la propia insignia de PSE con las tres garras del león. Además, como es habitual en las versiones deportivas, equiparán molduras oscurecidas en la parrilla y en los marcos de las ventanillas, entradas de aire más amplias y unas llantas específicas que, en este caso, llegan a las 20 pulgadas y calzan neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de serie.

En cuanto a la mecánica, estos 508 PSE montarán un sistema híbrido enchufable que declara 360 CV de potencia y 520 Nm de par máximo. En términos prestacionales, serán capaces de acelerar de 0-100 km/h en solo 5,2 segundos y de alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h. La recuperación de 80 a 120 km/h la llevan a cabo en tres segundos, por lo que son en torno a cuatro décimas más rápidos que un Audi SQ2 o un Cupra Ateca, por ejemplo.

Peugeot 508 PSE

4 fotos

Ampliar

Según las necesidades o las circunstancias de cada momento, el usuario podrá elegir entre varios modos de conducción distintos: Electric, Confort, Hybrid, Sport y 4WD. Cada uno de ellos actúa sobre el sistema de propulsión y sobre otros elementos del chasis como la dureza de la suspensión o el grado de asistencia y precisión de la dirección.

Los tiempos para la recarga de la batería son los siguientes:

  • Menos de 7 horas en una toma doméstica convencional.
  • 4 horas en una Wallbox de 3,7 kW.
  • Menos de 2 horas en una Wallbox de 7,4 kW.

La deportividad va más allá de lo visual

Peugeot 508 PSE

4 fotos

Ampliar

Otras de las características intrínsecas de los 508 PSE son que reducen su altura libre al suelo con respecto a las variantes estándar (Peugeot no dice cuánto exactamente) y que sus vías son algo más anchas (24 mm delante y 12 mm detrás.) Asimismo, incorporan un equipo de frenos más eficaz con discos delanteros de 380 mm de diámetro y pinzas de cuatro pistones.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche