Novedad

Peugeot 508 2018: la versión de lanzamiento ya está a la venta

7 fotos

Ampliar

09 de marzo, 2018

La nueva generación del Peugeot 508 debuta en el Salón de Ginebra con una estética tremendamente cambiada que ahora adopta un estilo coupé bastante atractivo. Además, la marca del león lanza una versión de lanzamiento llamada First Edition que está cargada de elementos exclusivos.

El Peugeot 508 estrena nueva generación en el Salón de Ginebra 2018 con una imagen muy atractiva y que cambia bastante con respecto a su antecesor. Sin duda, la transformación estética es lo primero que llama la atención al ver esta nueva berlina que ahora adquiere un estilo coupé de cinco puertas del que carecía absolutamente. Esto es lo que han querido buscar los diseñadores de Peugeot para contraatacar a la moda SUV con atributos futuristas. “El nuevo 508 culmina una gama con un diseño 100% renovado. Incorpora todos los rasgos estéticos que hemos desarrollado en nuestros últimos concept cars, como el Peugeot Exalt o el Peugeot Instinct”, dice el director de Diseño de la marca, Gilles Vidal.

Peugeot 508 2018: exterior completamente renovado

Pero no solo cambia en cuanto a disposición de elementos, también en sus cotas. La nueva generación del 508 es notoriamente más corta con 4,75 m (su antecesor medía 4,83 m), debido a ese toque fastback con caída del techo hasta la zaga. También han reducido algo su altura hasta los 1,40 m para acentuar ese cierto carácter dinámico.

Peugeot 508.

El frontal gana en agresividad con una calandra fina y unas ópticas un poco más estrechas que equipan tecnología led. No obstante, el cambio más brusco lo notamos en las luces diurnas, también de led, que ahora están configuradas en posición vertical en los extremos del paragolpes. Además, el capó se ha rebajado en ese camino hacia la deportividad. En el perfil lo más innovador que notamos es esa línea coupé, con una caída fluida y baja hasta la zona posterior, que está protagonizada por los pilotos en forma tridimensional y por un nuevo paragolpes.

Habitáculo con nueva generación del Peugeot i-Cockpit

El interior incorpora una nueva generación de la concepción i-Cockpit: un volante compacto, una gran pantalla táctil de 8 o 10 pulgadas y una instrumentación elevada con una lámina digital de 12, 3 pulgadas. Otros elementos que ya conocemos en otros modelos, como el 3008, completan la consola central (teclas en formato piano, selector del cambio shift & park by wire…)

Este nuevo 508 se basa en la plataforma EMP2 que le ha permitido adelgazar hasta 70 kg, mejorar en eficiencia y prestaciones y reducir los consumos. También se ha aplicado una nueva técnica de soldadura, un soporte motor delantero filtrado y un tren trasero con suspensión multibrazo y amortiguación variable y pilotada.

Peugeot 508 2018 con nueva generación del i-Cockpit.

7 fotos

Ampliar

En cuanto a tecnología y asistentes, por supuesto, añade todo lo último de PSA: sistema de visión nocturna, control de crucero adaptativo, Lane Assist, sistema de frenado automático, alerta por cambio de carril involuntario, alerta de atención al conductor, reconocimiento de señales de tráfico y vigilancia de ángulo muerto, entre otros. También viene a la última en conectividad con Mirror Link, Android Auto, Apple Car Play y cargador por inducción para el smartphone.

Gama mecánica del nuevo Peugeot 508 2018

Estarán disponibles tres motores con varios niveles de potencia. Basados en el bloque de gasolina PureTech 1.6, se anuncian las versiones de 180 CV y 225 CV, ambas con caja de cambios automática EAT8 y sistema de Start&Stop. El motor más potente está reservado únicamente para el acabado GT.

En lo referente al gasóleo, habrá cuatro variantes en base a los motores 1.5 y 2.0 BlueHDi: 130 CV S&S (con caja manual de seis velocidades -la única alternativa manual- o automática EAT8), 160 CV S&S EAT8 y 180 CV S&S EAT8.

Muy pronto sabremos los precios de cada una y en marzo podremos tener más imágenes que reflejen algunos detalles del exterior y del habitáculo.

Versión de lanzamiento: Peugeot 508 First Edition

Peugeot ha lanzado en la muestra suiza una versión exclusiva de lanzamiento de esta nueva generación del 508. Su nombre es First Edition y ya está a la venta en 12 países europeos, aunque no será hasta el mes de octubre cuando lleguen las primeras unidades a los concesionarios.

Peugeot 508 First Edition.

Esta serie está basada en el acabado tope de gama GT Line, pero cuenta con elementos únicos y representativos. Estará disponible en dos colores (Dark Blue y Rojo Ultimate) y equipará, entre otras cosas, una calandra en negro brillante, llantas Augusta en bitono y diamantadas de 19 pulgadas, tapicería de Alcantara y cuero Sellier negro con detalles en madera de Zebrano y lo último de la marca del león en materia de tecnología y seguridad. El motor que montará el First Edition es un PureTech de gasolina y 225 CV asociado a la nueva transmisión automática EAT8.

La reserva se puede llevar a cabo en la web https://reserva-nuevo508.peugeot.es.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche