Peugeot 508

La apuesta francesa para el segmento de las berlinas medias está cerca de las grandes, con casi 4,8 m de longitud. Por eso mira de tú a tú al Skoda Superb, también con carrocería familiar. Tendrá motor híbrido con tracción total.  

Con el 508 la marca del león jubila a su ya veterano antecesor, el Peugeot 407, y se intercala entre dos segmentos: el de las berlinas medias y el de las berlinas grandes, e incluso premium. En el último militaba el 607.


Se fabricará en Francia para el mercado europeo y posteriormente en China para el primer mercado mundial. Tendrá carrocerías 4 puertas de 4,79 m de largo y SW -familiar- de 4,81, se presentará a primeros de octubre en el Salón de París y llegará a los concesionarios de Europa a principios del año que viene para hacer la contra a los Citroën C5, Ford Mondeo, Honda Accord, Mazda6, Opel Insignia, Seat Exeo, Skoda Superb -el más parecido por medidas-, Toyota Avensis y Volkswagen Passat -todos con versiones familiares-.


Este nuevo modelo propone una imagen moderna, que rompe con el diseño que identificaba a los modelos galos, y encaja con las aspiraciones de una clientela que ha evolucionado hasta ser más dinámica y exigente con la calidad, la pureza de líneas y la eficiencia.


El Peugeot 508 es un conjunto basado en un exterior elegante, equilibrado y atemporal completado por un interior refinado y tecnológico, con acabados de gama alta. Sin dejar de lado la habitabilidad, que promete espacio en las plazas delanteras y traseras, además de un generoso maletero.


Mecánicamente, está bien posicionado desde un punto de vista prestacional, pero también de consumo y emisiones, con varios bloques. Una gama de motores con la última tecnología, entre la que destaca el nuevo sistema e-HDi con Stop&Start de nueva generación -que aúna el confort de conducción y economía de uso-. Más tarde montará tecnología HYbrid4, con una potencia de 147 kW equivalentes a 200 CV y 4 ruedas motrices, que anuncia emisiones de 99 gr/km de dióxido de carbono, cero en modo eléctrico; cifras de eficiencia medioambiental que son el resultado, también, de la optimización aerodinámica y de peso en un chasis que ofrece confort y dinamismo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba