Peugeot 5008, renovación total en Frankfurt5

Peugeot 5008, renovación total en Frankfurt

29 Agosto, 2013 por

Peugeot presenta en el Salón de Frankfurt el nuevo 5008, que mantiene su esencia de monovolumen familiar renovando a su vez su aspecto estético. También mejora a nivel de equipamiento y ofrece una nueva variante diésel asociada a una caja de cambios automática.

Peugeot 5008, renovación total en Frankfurt5

No estamos ante una nueva generación, pero Peugeot ha modificado los suficientes elementos en el 5008 como para que prácticamente podamos hablar de un nuevo modelo. La mayoría de las variaciones se centran en el plano estético, donde encontramos unas ópticas cuyas formas se asemejan a las que ya disfrutan tanto el 208 como el 308, con el que comparte stand en el Salón de Frankfurt.

El Peugeot 5008 ofrece un nuevo sistema de Head-Up Display.5
El Peugeot 5008 ofrece un nuevo sistema de Head-Up Display.

La tecnología presente en las ópticas también ha sido actualizada, y es que para las luces diurnas y los intermitentes contamos con LEDs, pudiendo incorporarse también faros de xenon y direccionales. Además varían el diseño del capó, de la parrilla delantera del paragolpes y de las tomas de refrigeración. Se ha añadido a la gama de llantas un nuevo diseño de 17 pulgadas, que se añade a las ya existentes de 16 y 18.

En el interior apreciamos diversos avances, como la presencia de una pantalla donde veremos lo que nos ofrezca la cámara de visión trasera o un nuevo sistema Head-Up Display que nos ofrece información acerca de nuestra velocidad y de la distancia existente con el coche que nos precede a través de un código de colores. Se mantiene la configuración de 7 asientos, siendo los dos traseros abatibles para ganar espacio de maletero.

Peugeot 5008: oferta mecánica a la altura

El nuevo Peugeot 5008 ofrece prácticamente la misma gama mecánica que hasta ahora. En diésel, se mantienen el 1.6 HDI de 115 CV, y el 2.0 HDI de 150 o 163 CV. La novedad la tenemos en que ahora podremos adquirir el motor de 1,6 litros asociado a un cambio automático pilotado, con el que el propulsor es capaz de homologar un consumo medio de 4,2 l/100 km.

En el apartado de los motores de gasolina, Peugeot ofrece el 1.6 VTi de 120 CV y el 1.6 THP, con variantes de 150 CV para el que equipa cambio manual y de 163 CV para el que cuenta con cambio automático. El Peugeot 5008 añade también el modo Nieve para su control de tracción, tal y como ya sucede tanto en el 2008 como en el 3008.

Te puede interesar...

1 Comentario

Padre de familia 2 Septiembre, 2013

Me parecen todos estos coches igual de sosos… pero cuando uno llega a una edad son casi necesarios, y ahí te das cuenta de que la imagen al final es algo secundario.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba