Peugeot 5008

Hasta ahora, la marca del león había rehusado contar con un monovolumen medio, pero la cosa cambia a partir de otoño, cuando aterrice el 5008. Se ofrecerá con 5 o 7 plazas y motores de gasolina y gasóleo.

Con el 5008 -coeficiente aerodinámico Cx de 0,29-, que Peugeot estrena en el Salón de Frankfurt de septiembre y pone a la venta poco después, la marca entra definitivamente en liza con los Citroën C4 Picasso y Gran Picasso, Mazda5, Renault Grand Scénic, Seat Altea y Altea XL, Toyota Verso y Volkswagen Touran. Algunas fuentes pensaban que la marca gala no entraría en este segmento tras años batiéndose con el 307 SW, primero, y con el 308 SW, su relevo, después. Es más, el crossover 3008 parecía cerrar el flanco.


Sin embargo, y con elementos compartidos con el último, el 5008 es una realidad de 4,53 metros de longitud por 1,64 de altura que ofrece un habitáculo de 5 o 7 plazas. La segunda opción, que según informa la marca ofrece asientos de todo uso en todos los casos, exhibe una configuración 2+3+2, con la fila intermedia plegable como las butacas de cine y desplazable 130 mm para facilitar el acceso al fondo. Por su parte, el maletero oscila entre 579 y 678 litros en función de la posición de esos asientos –1.274 con todos ellos plegados, dejando únicamente operativos las butacas de conductor y acompañante-, mientras que los de la tercera fila se ocultan en el piso cuando no se usan; la versión de 5 plazas añade cajones en el piso para guardar objetos que añaden 60 litros extra.


Como sucede en el 3008, el recién llegado puede equipar soluciones al estilo del Head-up display -proyecta la información en una pantalla de policarbonato escamoteable frente al conductor-; Distance Alert -entre 70 y 150 km/h avisa de una proximidad excesiva al vehículo precedente, y es graduable por el conductor-; control de tracción con modo Snow Motion, para arrancar con mayor seguridad sobre firmes de baja adherencia; 2 tipos de navegador -con o sin disco duro de 40 Gb-; Bluetooth; detector de aparcamiento; DVD de entretenimiento para los pasajeros con displays lcd integrados en el dorso de los reposacabezas de las plazas delanteras; techo solar de 1,69 metros cuadrados…


El chasis adota un eje delantero independiente y uno trasero semiindependiente, con llantas que oscilan entre 16 y 18 pulgadas según versiones y motores. Sobre estos, contará con el de gasolina 1.6 VTI de 120 CV -7,3 litros a los 100 km y 169 g/km de emisiones- y con el sobrealimentado 1.6 THP de 156 -7,1 litros y 167 g/km-. A ellos agregará los turbodiésel HDI de 110, 160 y 163 CV, el primero 1.6 -manual o automático mediante embrague pilotado- y los segundos 2.0 -el más enérgico con caja automática mediante convertidor de par-.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Probamos el Peugeot 5008 diésel: familiar, ahorrador y práctico | Autocasion 20 septiembre, 2011

[…] su hermano menor, el Peugeot 3008 (un modelo que no es un monovolumen, sino un crossover). Así, el 5008 es rival de los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, Ford C-Max y Grand C-Max, Mazda5, Renault […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba