Peugeot 5 by Peugeot Concept Car

19 Febrero, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

Se trata de un concept car que podría anunciar el relevo del actual 607. Su sistema de impulsión híbrido diésel/eléctrico deriva en tracción a las cuatro ruedas.

15

La marca gala no ha confirmado si el 5 by Peugeot Concept Car podría anticipa el sustituto del actual 407, aunque sus generosas dimensiones 4,9 metros de longitud y 1,4 de altura- hacen pensar más en el relevo del buque insignia de la marca 607.

De ser así, su elegante diseño de 3 volúmenes, con rasgos del también ensayo SR1, rivalizaría con los Audi A6, BMW Serie 5, Cadillac CTS, Chrysler 300C, Infiniti MJaguar XF, Lexus GS, Mercedes-Benz Clase E y Volvo S80. Cuenta con faros de led en todas las funciones -también diurna en los flancos-, pilotos traseros de nuevo mediante led, contorno de ventanillas rematada por una nervación cromada, manecillas de aluminio visto, parabrisas y techo de una pieza, llantas de aleación de 19 pulgadas, escape doble enrasado…


De formas muy aerodinámicas, se sirve de la tecnología de impulsión híbrida desvelada en su momento por el 4007 HYbrid4, que la marca persigue estrenar comercialmente el año que viene, y de la que también participa el ensayo Citroën DS High-Rider. De este modo, el 5 by Peugeot Concept Car, estrella de la firma del león en el Salón de Ginebra que arranca el 4 de marzo y termina el 14 de ese mismo mes, cuenta con mecánica turbodiésel 2.0 HDI de 4 cilindros, con alimentación directa common rail de última hornada y filtro de partículas FAP, que rinde 163 CV.


Ese propulsor mueve las ruedas delanteras, mientras que uno de naturaleza eléctrica y potencia cercana a 37 CV hace lo propio con las traseras, de modo que en funcionamiento híbrido -porque también se puede mover a baja velocidad, y con alcance limitada, en posicion completamente eléctrica sin emisiones– el coche, que genera alrededor de 200 CV -afloran automáticamente cuando se solicita al acelerador toda la energía disponible-, disfruta de tracción integral a las 4 ruedas.


Entre los 2 motores no hay árbol de transmisión o unión mecánica alguna. La marca anuncia un ajustado consumo de 3,8 litros cada 100 km.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba