Peugeot 408

26 Enero, 2010, modificada el 30 Octubre, 2014 por

Ideado para uno de los mercados más activos, el 408 supone una alternativa clara a los Renault Fluence y compañía. La marca no confirma si lo traerá a Occidente.

13

Competidor natural de los Citroën C4 Sedán, Chevrolet Cruze, Fiat Linea, Ford Focus Sedan, Honda Civic Hybrid, Mazda3 SportSedan, Opel Astra Sedan, Renault Fluence, las versiones más asequibles del Seat Exeo, y los Skoda Octavia, Toyota Corolla Sedan y Volkswagen Jetta, el 408 ha sido desarrollado sobre la base de la berlina 308, pero con longitud alargada a 4,68 metros. La anchura es de 1,82 y la altura, considerable, de 1,53 metros.
Por su parte, la batalla o distancia entre ejes sube a 2,71 metros, por lo que en realidad el coche, un sedán o berlina de 3 volúmenes -inicialmente ideado para el mercado chino aunque, como pasó con su rival de Citroën, también podría llegar a Occidente, España inclusive-, se asienta sobre la plataforma del familiar 308 SW.

Disfruta de un diseño propio y de una aerodinámica correcta: Cx de 0,30. Con neumáticos 215/55 R16 o 215/50 R17, según versiones, el maletero apunta una capacidad sensacional: nada menos que 526 litros, ampliables gracias al respaldo trasero abatible en porciones asimétricas 60/40. Dentro añade 33 litros extra repartidos en diversas guanteras para dejar pequeños objetos cotidianos.

No menos impactante resulta su abundante superficie acristalada -el parabrisas viene a ser la generosa luna del 308, grande a partir del diseño bivolumen del coche-: 3,95 metros cuadrados o 4,32 si se opta por el techo panorámico practicable, dotado de persiana interna de ocultamiento.

Equipado con 6 airbag, doble anclaje Isofix en las plazas laterales traseras, 5 cinturones con aviso de no abrochado, programa ESP -de serie u opcional según acabados, se puede desconectar a voluntad hasta 50 km/h-, controles de tracción ASR y estabildiad CDS, antibloqueo de frenos ABS con distribución electrónica REF y asistencia de emergencia AFU, además de activación automática de warning para detenciones extremas, monta discos de freno de 283 mm de diámetro en el eje delantero, y de 249 en el trasero.

Su dirección es de tipo piñón/cremallera con asistencia variable en función de la velocidad, el tren delantero independiente de tipo MacPherson con barra estabilizadora, y el trasero semiindependiente mediante un eje de torsión, también con estabilizadora adosada.

La marca ha previsto 7 tonos de carrocería y 2 cuidados ambientes interiores -claro y oscuro-, con detalles cromados en diversos mandos y soluciones como el climatizador de uno o 2 ambientes con filtro de carbono activo, tapizado de cuero opcional, asientos envolventes a la altura de los hombros, consola acolchada, iluminación indirecta configurable, juntas de doble estanqueidad para mejorar la insonorización -junto a parabrisas laminado acústico y vidrios de casi 4 mm de espesor-, diversas opciones telemáticas como autorradio RD4/MP3 con o sin puerto USB y radio navegador RNEG2009 con dispay de 7 pulgadas, cartografía completa china en tarjeta SD, lector de CD y de archivos MP3/WMA, Bluetooth y USB…

Tampoco descuida display de matrices en la instrumentación -hasta muestra indicaciones de navegación en las unidades equipadas con él-, grandes retrovisores exteriores eléctricamente ajustables y plegables -e interior fotocromático, de nuevo según terminaciones-, intermitentes secuenciales de una pulsación, apertura de maletero y trampilla del depósito desde el interior, escobillas planas, control/limitador de velocidad, faros de superficie compleja bixenón con función direccional o asistente delantero y trasero al estacionamiento, así como sensores de lluvia y luz.

Por motores, 2 opciones de gasolina y 4 cilindros: un 1.6 16V de 110 CV y 140 Nm, conectado a un cambio manual de 5 marchas, y un 2.0 16v que libera 147 CV y 200 Nm equipado con distribución de calado variable contínuo VVT para ganar flexibilidad a baja velocidad.

Este lleva la transmisión de 5 velocidades de aquel -clase BE-, pero opcionalmente y como el 1.6 podrá solicitarse con caja automático/secuencial Tiptronic System Porsche tipo AT8 mediante convertidor hidráulico de par. Fabricada por el especialista germano ZF, suma 4 marchas y bloqueo mecánico de las 3 relaciones superiores para mermar el patinado del convertidor y ganar así aceleración en determinadas circunstancias de circulación, como por ejemplo en ciudad.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba