Peugeot 407 Coupé

2 Enero, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo Peugeot 407 Coupé destaca por su estilo exclusivo y la capacidad para albergar hasta cuatro pasajeros y sus equipajes

13

El nuevo Peugeot 407 Coupé destaca por su estilo exclusivo y la capacidad para albergar hasta cuatro pasajeros y sus equipajes

Un amplio interior, refinados acabados, equipamiento de auténtico lujo y sobresalientes capacidades dinámicas,sitúan al Peugeot 407 Coupé como el nuevo rival a batir dentro del segmento de coupés de «alto standing», categoría dominada hasta ahora por dos productos alemanes: Mercedes CLK y BMW Serie 3 Coupé. Quizás el Peugeot no ofrezca la fuerte imagen y reconocimiento social que acompaña a sus competidores alemanes, pero en prestaciones, eficiencia y lujo, está a la altura, con un precio sensiblemente inferior.
Las soluciones tecnológicas aplicadas para los motores y las suspensiones del 407 Coupé le confieren un comportamiento en ruta de lo más eficaz, garantizando un alto nivel de seguridad activa así como un gran placer de conducción.


Por otro lado, la agradable estética del conjunto procede de su «mirada» especialmente felina (gracias a los faros rasgados hasta adentrarse en el capó por el lateral del mismo), del diseño de sus laterales estilizados y por un frontal aerodinámico, que da forma a un habitáculo con un volumen interior de dimensiones muy amplias.
En su interior, el Coupé 407 ofrece, como elementos más destacados y visibles cuatro asientos independientes,elementos decorativos en aluminio y la confección de tipo artesanal en su guarnecido de cuero. El cuadro de mandos dotado de cinco relojes enmarcados con una moldura cromada. El volante de tres brazos está forrado de cuero perforado en la parte lateral,mientras que el resto es de cuero liso.


Medidas
El nuevo Coupé 407 mide 4,81 mts. de longitud por una anchura de 1,87 mts., mientras que la altura es de 1,40 mts. Esas dimensiones externas hacen que el interior del habitáculo sea muy generoso, para cuatro ocupantes adultos, con su correspondiente equipaje para un fin de semana. La percepción de una habitabilidad notable está también acentuada por la gran superficie acristalada (2,8 m2) y por la posición avanzada del parabrisas,que proporcionan al habitáculo una sorprendente luminosidad. Dotado de una banqueta trasera abatible y fraccionable, el Coupé 407 tiene una capacidad de maletero de 400 litros.


Motores
En la parte baja de la gama, se ofrece un motor gasolina de cuatro cilindros de 2.230 cm3, que desarrolla una potencia de 163 CV. En el régimen de 2000 rpm, esta motorización ofrece un par de 200 newton-metro que representa más de un 90% del par máximo disponible y ello hasta 5.500 vueltas. Esta característica favorece las recuperaciones del vehículo, sin tener que cambiar de marcha.
La segunda motorización de gasolina es un motor de 6 cilindros en V, con una cilindrada de 2.946 cm3, que desarrolla una potencia de 211 caballos. Es un motor flexible y potente, y especialmente silencioso.
El Coupé 407 es la primera carrocería de la «familia 407» en acoger el nuevo motor V6 Diesel HDi, hasta ahora reservado a la berlina de lujo 607. Este motor de seis cilindros en V, con una cilindrada de 2.720 cm3 desarrolla una potencia de 204 caballos y un enorme par de 440 newton-metro. Destaca por su espectacular empuje desde muy pocas vueltas, capacidad de recuperación (puede circular en sexta marcha, con potencia disponible en cualquier regimen, desde 60 hasta 230 kms/hora, sin necesidad de cambiar de marcha), y consumos bastante moderados (circulando a 140 kms/hora, no pasa de 9 litros).


Equipamiento
En el Coupé 407, son equipamientos de serie el ABS, la función antiderrape de ruedas ASR y el sistema de control dinámico de la estabilidad CDS. Este último elemento de seguridad activa compara permanentemente el ángulo del volante, la velocidad en trayectoria en zigzag del vehículo, la velocidad de las ruedas y la aceleración transversal del vehículo para detectar cualquier signo de subviraje o sobreviraje. Inmediatamente después de estas detecciones, el calculador ordena si son necesarias correcciones para volver a situar el vehículo en la trayectoria.
Completan el equipamiento de serie, entre otros muchos elementos, siete airbags (frontales, laterales, de cabeza y uno en la columna de dirección), cristales laterales laminados, luces y limpiaparabrisas de accionamiento automático, detector de baja presión de neumáticos, ayuda al aparcamiento mediante sensores, climatización bi-zona de regulación automática y, en las versiones altas de la gama, tapicería integral de cuero.
 

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba