Peugeot 407

28 Abril, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Además de su diseño rompedor, el 407 respira calidad, es ágil y preciso

10

El Peugeot 407 ha cautivado por su rompedor y atractivo diseño que viene acompañado por un elevado nivel de calidad y una amplia gama de motores, además de dos llamativas carrocerías que complementan a la clásica berlina.

  • Comportamiento



  • En marcha



  • Refinamiento



  • Prestaciones



  • Interior y maletero



  • Equipamiento



  • Puesto conducción



  • Espacio y practicidad



  • Valor de compra



  • Consumo y mantenimiento



  • Calidad y fiabilidad



  • Seguridad



Comportamiento

En Peugeot han conseguido un bastidor especialmente equilibrado para el 407. No es un vehículo con un tacto especialmente deportivo, pero tampoco consigue su buena comodidad a base de unas suspensiones demasiado blandas. Es una berlina ágil, con una dirección y unas suspensiones precisas y bien calibradas, con un elevado nivel de comodidad sin necesidad de recurrir a un tarado tan suave como el de su “primo” el Citroën C5.

Refinamiento

El buen comportamiento general y la calidad de y excelente terminación del habitáculo, además de una correcta insonorización, consiguen que el nivel de refinamiento que ofrece el 407 sea elevado. Transmite sensación de solidez y calidad, tiene aplomo y es silencioso. Todos los elementos interiores tienen un tacto agradable y puede llevar elementos como los cristales laminados laterales que disminuyen el nivel sonoro y mejoran la calidad interior.


 

prestaciones

Aunque cuenta con una amplia oferta de motores en gasolina y diesel, los propulsores de gasóleo son los más vendidos en este Peugeot y cualquiera de las tres propuestas con éste combustible son más que recomendables. El 1.6 con sus 110 caballos cumple a la perfección, aunque no se le pueden exigir unas prestaciones casi deportivas. El 2.0 de 136 caballos es especialmente brillante pero resulta algo menos refinado de tacto y sonido que el 1.6. La estrella es el magnífico 2.7 V6 biturbo que muy pronto se incorporará en la berlina y el SW pero que ya está disponible en el Coupé. Con sus 204 caballos, una extraordinaria suavidad y un silencio sorprendente, consigue unas prestaciones espectaculares y un nivel de refinamiento que parece increíble en un propulsor de gasóleo.


Entre los gasolina la propuesta menos brillante, aunque correcta si no se espera un gran rendimiento, es el 1.8 de 116 caballos. La más recomendable es el 2 litros de 136 caballos por precio, prestaciones y consumos, incluso más aconsejable que el 2.2 de 158 caballos, cuyo rendimiento no es mucho más espectacular. El 3 litros V6 de 211 caballos es toda una demostración de suavidad y comodidad, aunque con unos consumos algo elevados que acusan de una manera más que notable el estilo de conducción.

Equipamiento

Los Peugeot suelen contar con un equipamiento bastante completo y en el caso del 407 ha sido llevado al máximo por la marca. Las versiones de acceso ya vienen con un completo equipo que incluye todo lo imprescindible, pero en los niveles intermedios ya encontramos muchos detalles de comodidad que son opcionales en otros modelos de su categoría. Los acabados ’Pack’ son realmente completos y entre las opciones está un magnífico navegador con pantalla grande que incluye el teléfono y numerosas funciones adicionales. Además, se puede escoger entre estilos interiores más ’deportivos’, con inserciones en aluminio y predominio del color negro, o más ’elegantes’ con madera y combinación de colores más claros.

Puesto conducción

La silueta del 407 marca en cierta forma el puesto de conducción. El enorme e inclinado parabrisas hace que el conductor se encuentre situado en una posición baja y muy retrasada con respecto al morro de este Peugeot, con lo que desde la base del parabrisas hasta el final del salpicadero hay una generosa distancia, casi como en un monovolumen. Una vez acostumbrados a esta primera sensación todo resulta correcto, tanto por la ubicación de los mandos, como por las posibilidades de regulación del volante y los asientos (algo blandos de mullido) que permiten conseguir una buena postura de conducción. La principal limitación está en la visibilidad trasera de la berlina y el Coupé, pero para tener un diseño deportivo y afilado hay que sacrificar algunas cosas.

Espacio y practicidad

El buen comportamiento general y la calidad de y excelente terminación del habitáculo, además de una correcta insonorización, consiguen que el nivel de refinamiento que ofrece el 407 sea elevado. Transmite sensación de solidez y calidad, tiene aplomo y es silencioso. Todos los elementos interiores tienen un tacto agradable y puede llevar elementos como los cristales laminados laterales que disminuyen el nivel sonoro y mejoran la calidad interior.


 

Consumo y mantenimiento

Los consumos de todos los motores son correctos y en la línea de la competencia, incluso el 2.2 y el 3.0 de gasolina, más ’gastones’ pero dentro de lo que es habitual. Los Diesel no son los más ahorradores de su categoría, pero están en la media del segmento. El mantenimiento en los servicios oficiales de la marca no es de los más caros y resulta perfectamente razonable en una marca de carácter generalista como Peugeot.

Calidad y fiabilidad

A pesar de los problemas electrónicos que han sufrido algunos modelos de Peugeot en los últimos años, los vehículos de la marca gozan de una fama de fiables y su ’longevidad’ es una buena muestra de ello. En el 407 todos los materiales y su terminación respiran calidad y este es un dato importante para un buen envejecimiento futuro. Los motores de gasolina ya son veteranos y más que probados y aunque la mayoría de los diesel son de más reciente diseño, cuentan con el respaldo de su desarrollo y utilización conjunta por otras marcas (Ford, Citroën, Volvo, Jaguar).

Seguridad

El 407 consiguió las cinco estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP y la única pega en este sentido es que el control de estabilidad es una opción en un gran número de versiones (con excepción de los motores más potentes), pero es de los pocos modelos de su categoría que de serie lleva incluso airbag de rodilla para el conductor.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba