Peugeot 4007

12 febrero, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

Peugeot lanzará en el mes de julio el primer SUV de su historia, que cuenta con un interior espacioso y repleto de detalles, además de 156 cv HDI para sacar sus garras

10

Peugeot lanzará en el mes de julio el primer SUV de su historia, que cuenta con un interior espacioso y repleto de detalles, además de 156 cv HDI para sacar sus garras

El primer SUV de la historia de la marca del león será presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, al igual que su 'primo hermano', el Citroën C-Crosser. El 4007 es un todo camino de siete plazas, con más de 4 metros y medio de longitud que comenzará a venderse con el motor 2.2 HDI que actualmente incorpora el Peugeot 407. Su lanzamiento en España está previsto para el mes de julio.


PSA en colaboración con Mitsubishi ha desarrollado su primer vehículo con características 'off road' que comenzará a venderse este verano. Los ingenieros japoneses han realizado la base de este modelo -es la misma que la del nuevo Outlander-. Las dimensiones son 4,64m de largo, 1,80m de ancho y una altura de 1,67 metros. Un centímetro más corto y más estrecho que el Volkswagen Touareg y prácticamente las mismas que el BMW X5.
La modularidad y el espacio interior es uno de los aspectos más valorados en este modelo. Los asientos traseros pueden abatirse hacia adelante dejando una superficie completamente lisa. La capacidad del maletero de esta forma, con cinco plazas utilizable, es de 510 litros. La segunda fila de asientos también puede abatirse completamente, dejando un espacio útil de 1686 litros. Además, el 4007 presume de contar con hasta 22 huecos útiles
En el equipamiento, la opción más interesante y novedosa es el disco duro de 30Gb de capacidad, además de la pantalla de 7 pulgadas situada en la zona central del salpicadero. 


10

El diseño exterior, está marcado por la línea de deportividad que inición el 407 y que resalta por contar con un frontal prominente y una parrilla de gran tamaño. Se puede decidir entre dos llantas diferentes: de 18 pulgadas (con neumáticos 255/55 R18) o de 16''. El motivo es el empleo para el que el conductor quiera destinar el coche. Las llantas de 16 pulgadas con neumáticos 215/70 R16, están pensadas sobre todo para conducir con bajas temperaturas o en terreno inestable: con agua, barro o nieve en la calzada.


El 4007 tiene un peso en vacío de 1750 Kg. Dispone de unos frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras con 294mm de diámetro, mientras que en las traseras dispone de unos discos macizos de 302mm. Mecánicamente, lo más novedoso es la transmisión integral desconectable. El conductor tiene la opción de activar la tracción a las cuatro ruedas automática o dejarlo en dos ruedas motrices. La tracción total está gestionada electrónicamente de forma que un calculador maneja datos como el giro del volante, la velocidad del coche o la adherencia de las ruedas, y reparte el par del motor a uno u otro eje, en la medida en que considera oportuna.
La suspensión es independiente. En el tren trasero cuenta con suspensiones multibrazos.


De momento, un motor único
El 4007 dispondrá inicialmente del HDI de 2.2 litros que alcanza una potencia de 170cv en la berlina 407 o el en Citroën C5. Este propulsor también lo incorpora otro SUV de su segmento, el Land Rover Freelander II. En el 4007 desarrolla una potencia de 156cv, con un par máximo de 380Nm de que dispone a las 2.000 rpm. Estará asociado a una caja de cambios de 6 velocidades, con la cual obtiene unas prestaciones notables. Acelera de 0 a 100 km/h en algo menos de 10 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h y un consumo medio oficial de 7,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Por cierto, el depósito de combustible tiene capacidad para 60 litros, lo que permite viajes de gran recorrido sin repostar, algo usualmente bien ciudado en Peugeot.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba