Peugeot 308 SW

10 Abril, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo compacto de Peugeot acelera su preparación y su presentación se espera para finales de año, la gran calidad de los acabados, una imagen mucho más estilizada y deportiva, y una amplia gama de motores son sus nuevas señas

6

El nuevo compacto de Peugeot acelera su preparación y su presentación se espera para finales de año, la gran calidad de los acabados, una imagen mucho más estilizada y deportiva, y una amplia gama de motores son sus nuevas señas

Tan sólo hace 18 meses que el Peugeot 307 SW, uno de los coches de su segmento que más unidades ha vendido, renovó su imagen, pero sin embargo, la inminente llega al mercado de nuevos modelos de este segmento como el Volkswagen Golf Variant o el Kia Ceed Sporty Wagon, parecen haber acelerado los planes de la marca del león para la presentación de su próximo modelo, el Peugeot 308, que se espera para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de este año.


Como ya apuntaron nuestros espías varios meses atrás, (ver información top secret del Peugueot 308) Peugeot prepara el lanzamiento de su nuevo compacto, cuya imagen es guardada delicadamente. Ahora, también hemos tenido la ocasión de ’cazar’ a la versión familiar del 308, que aunque bien camuflado nos revela un estilo bien distinto al del 307 SW. En primer lugar, el nuevo compacto adquiere una imagen mucho más deportiva, con un frontal más prominente y unos antinieblas verticales, muy parecidos a los del Peugeot 407, y en segundo lugar, las dimensiones varían notablemente. La longitud del 308 será entre 4 y 4,5 centímetros mayor a la del modelo actual y su altura notablemente inferior. 


Aunque en los planes de Peugeot parecía estar el mostrar este coche a principios de 2008, lo cierto es que todo hace indicar, que esta presentación se anticipará al salón de Frankfurt en septiembre de este año, teniendo en cuenta el lanzamiento inminente de modelos de su directa competencia. Primero se mostrarán las carrocerías de 2 y 5 puertas, es decir, el compacto, y posteriormente este ’Station Wagon’. También se espera un nuevo Coupe Cabrio, que llegará al menos un año después de estos, así como una versión ’off-road’.


Los motores confirmados para el Peugeot 308 son el 2.2 HDI 170cv, así como la gama de 1.6 litros de gasolina emergente de la alianza entre PSA y BMW que ofrece motores de esta cilindrada de unas potencias que van desde los 75 a los 175cv.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba