Peugeot 308 RC Z

31 Julio, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Peugeot revela en este concept car las líneas de la versión cupé del 308, el compacto que llegará a finales del verano al mercado español

9

Peugeot revela en este concept car las líneas de la versión cupé del 308, el compacto que llegará a finales del verano al mercado español

A poco más de un mes para que su nuevo compacto, el Peugueot 308, sea lanzado mercado europeo Peugeot ha mostrado un prototipo que marca el camino a seguir por la versión cupé de este modelo. El denominado Peugeot 308 RC Z es un coche de original diseño que tiene dos puertas y 2+2 plazas y que está impusaldo por un motor de altas prestaciones que es cuidadoso con el medio ambiente.


Con una línea agresiva y vanguardista se presenta el primer prototipo del Peugueot 308 CC. Lo más llamativo en el diseño exterior es la forma del techo que es curva simulando dos habitáculos independientes para el piloto y el copiloto y que está construida en policarbonato. Lo más probable es que el modelo de calle deseche esta solución y apueste por un techo plano y realizado en vidrio. En la vista lateral, las llantas de 19 pulgadas le otorgan una gran presencia y en estas llantas se alojan unos neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 de medidas considerables: 245/40 R19. En la zaga es especialemnte llamativo el doble tubo de escape ubicado en posición central.


El 308 RC Z mide 4.276mm de largo, por 1.840mm de ancho y tiene una altura de de 1.320mm. Es decir, es exactamente igual de largo que el 308 compacto, pero más ancho y mucho más bajo. En el interior, tanto el salpicadero como el volante (aunque el de este RC Z tiene una forma más deportiva) o la consola central, conservan las mismas formas que el 308 lo que le otorgan credibilidad a este prototipo que no obstante luce materiales de más calidad que le dotan de un aspecto diferente así como elementos de lujo como el reloj Bell&Ross, insertado en el salpicadero. Los dos asientos traseros son abatibles y permiten dejar una superficie de maletero mayor.


El motor que impulsa a este prototipo es una variante del conocido 1.6 THP desarrollado por BMW  en colaboración con PSA que dota de 175 caballos al Peugeot 207 RC, pero que en este 308 RC Z eroga 218cv. El par máximo es de 280 Nm y está disponible a medio-bajo régimen, y mediante una función overboost este parámetro puede ascender a los 300Nm. El propulsor, situado en posición delantera, es visible y está iluminado, una solución inédita en el segmento, pero que sí se ha llevado a cabo en modelos superdeportivos como el último Audi R8. Con este motor, el cupé de Peugeot alcanza una velocidad punta de 235km/h y tiene una aceleración considerable, pasa de los 0 a los 100 km/h en 7 segundos. El gasto de combustible está limitado a los 6,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos en régimen mixto.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba