Peugeot 308 R Concept, el más deportivo en Frankfurt5

Peugeot 308 R Concept, el más deportivo en Frankfurt

28 Agosto, 2013, modificada el 2 Septiembre, 2013 por

Peugeot presenta en el Salón de Frankfurt el 308 R Concept, la versión más deportiva y radical de su compacto. Cuenta con la versión de 270 CV del motor 1.6 THP, que homologa a su vez un consumo de combustible de tan solo 6,3 l/100 km. Estos son solo algunos de datos de un coche que tiene muy buena pinta.

Peugeot 308 R Concept, el más deportivo en Frankfurt5

El Peugeot 308, que veremos en el Salón de Frankfurt, ha cosechado multitud de elogios, por lo que parece un gran paso adelante respecto a la generación anterior. Pues la marca del león no ha querido quedarse ahí, y desvela en la muestra alemana una versión de su compacto mucho más deportiva y radical. Se trata del Peugeot 308 R Concept, que esconde bajo el capó el mismo motor que el Peugeot RCZ R, es decir, el THP de 1,6 litros con 270 CV de potencia.

Llantas de 19 pulgadas, carrocería rebajada... el Peugeot 308 R Concept es todo un deportivo.5
Llantas de 19 pulgadas, carrocería rebajada... el Peugeot 308 R Concept es todo un deportivo.

Este propulsor se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones, que transmite la potencia a las ruedas delanteras. Un coche tan potente con tracción delantera es carne de subviraje constante, por lo que los ingenieros de la marca francesa han incluido un diferencial Torsen en este eje para evitar en la medida de lo posible las pérdidas de motricidad.

A pesar de ser un motor que ronda los 300 CV de potencia, Peugeot ha logrado homologar un consumo de combustible muy bajo, de 6,3 l/100 km. Obviamente esta cifra aumentará en su utilización diaria, pero seguirá siendo un gasto asumible teniendo en cuenta el rendimiento que puede llegar a ofrecer este motor. Otro de los elementos a destacar son los discos de freno, que crecen respecto a la versión convencional del 308. Cuenta a su vez con unas llantas de 19 pulgadas y unos neumáticos 235/35 R19.

La doble salida de tubo de escape es lo más llamativo de la zapa del Peugeot 308 R Concept.5
La doble salida de tubo de escape es lo más llamativo de la zapa del Peugeot 308 R Concept.

Estéticamente, lo que más llama la atención de este Peugeot 308 R Concept es su decoración. Mitad rojo, mitad negro, deja a las claras que pretende ser un coche muy agresivo. Esto queda refrendado por todos los detalles con los que cuenta el coche orientados en este sentido, como son las entradas de aire frontales, una carrocería rebajada, un ancho de vías que ha crecido 30 milímetros, spoiler trasero o la doble salida de tubo de escape.

Además, Peugeot nos ha confirmado que esta versión concept del 308 R es muy ligera, gracias a la utilización de fibra de carbono en elementos como las puertas, los retrovisores o las aletas delanteras. Sin duda un detalle que no estará en el modelo de serie, si es que llega a producirse, que tiene toda la pinta. En el interior también se han añadido diversos elementos “racing”, sin dejar de lado la tecnología, como demuestra la presencia de una pantalla táctil de 9 pulgadas.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba