Novedad

El próximo Peugeot 308 GTi será híbrido enchufable

Ampliar

07 de mayo, 2020

Según apuntan algunos rumores, la próxima generación del Peugeot 308 GTi montará un tren propulsor híbrido enchufable que ofrecerá más de 300 CV de potencia.

La actual generación del Peugeot 308 se presentó en el ya lejano Salón del Automóvil de Frankfurt de 2013 e inició su comercialización a finales de ese mismo año. Estamos, por tanto, ante uno de los modelos más veteranos del competido segmento C al que, por cierto, acaban de llegar las nuevas entregas del Volkswagen Golf, Seat León y Audi A3. Pues bien, parece que al compacto del león todavía le queda algo de cuerda, ya que, según apuntan algunos rumores, la nueva generación del Peugeot 308 desembarcará en el mercado en 2022. La buena noticia es que al parecer la marca seguirá ofreciendo una versión GTi o de altas prestaciones del 308.

Según ha informado la publicación inglesa Autocar, el futuro Peugeot 308, que se construirá sobre la misma plataforma EMP2 del grupo PSA que emplea ahora mismo, ofrecerá varias motorizaciones y, entre ellas, una versión híbrida enchufable de acceso que combinará el funcionamiento de un motor 1.6 de gasolina con el de un motor eléctrico situado en eje delantero.

El nuevo Peugeot 308 GTi tendrá más de 300 CV

¿Y el Peugeot 308 GTi? Pues, según Autocar, la próxima generación del 308 GTi empleará, con un motor turboalimentado de gasolian de 1,6 litros, el mismo esquema que la variante híbrida enchufable, pero añadirá un segundo motor eléctrico en el eje trasero. De esta manera, el nuevo 308 GTi contaría con tracción a las cuatro ruedas y una potencia que, probablemente, superará los 300 CV.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport 270 CV

Aunque por el momento no hay nada confirmado, hay que tener en cuenta que la marca francesa anunció recientemente el lanzamiento del Peugeot 508 Sport Engineered, una versión de altas prestaciones de su berlina que emplea un esquema híbrido enchufable y que cuenta con una cifra de potencia cercana a los 400 CV. Además, Peugeot ya trabajó sobre la idea de un 308 híbrido de elevadas prestaciones como demuestra el prototipo 308 R Hybrid presentado en 2015 en el Salón del Automóvil de Shanghai.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche