Peugeot 308 CC

La firma del león desvela las imágenes e información preliminar de su nuevo coupé cabrio, impregnado de un deportivo diseño e inteligentes soluciones.

Más información en hoyMotor16, número 1292


El relevo del 307 a manos del 308, que ya ha superado los episodios berlina y familiar SW, llega ahora al descapotable CC. Y lo hace mediante un automóvil dotado de la correspondiente cobertura dura retráctil –de cinemática mejorada para replegarse en sólo 20 segundos– que, como salta a la vista, presenta un novedoso y sugerente diseño.


Y es que el 308 CC conjuga fórmulas estéticas como elevados pontones traseros y acentuados pliegues laterales, que sumadas a una erguida cintura y a unas llantas de aleación de grandes dimensiones confieren un aspecto musculoso y asentado.


INTERIOR » Para cuatro


Como su antecesor, del que se han vendido 174.500 unidades, presenta un habitáculo para cuatro ocupantes, con un maletero que ahora cubica 403 litros -266 con el techo quitado-.


Sus asientos delanteros, deportivos y envolventes, van forrados parcial o totalmente en cuero –éste, hasta sobre los paneles de puertas y salpicadero–, e integran reposacabezas. Debajo de ellos un troquel permite el paso del aire caliente procedente del nuevo dispositivo Airwave, similar al Airscarf de los Mercedes SL y SLK.


Otros detalles hablan del salpicadero lacado en negro, de las llamativas tonalidades seleccionadas o de los equipos de audio WIP con Bluetooth, navegador, Hi-Fi JBL y Com 3D con disco duro. El coche integra arcos antihundimiento automáticos tras los reposacabezas traseros, airbag delanteros laterales tóraxcadera y, como novedad, airbag lateral de cabeza –aspira a las cinco estrellas EuroNCAP–.


Al parecer, la marca ha trabajado a fondo para que la acústica, cualquiera que sea el motor –1.6 THP de gasolina y 150 CV o 2.0 HDi FAP turbodiésel de 140 CV, manuales o automáticos– no desentone. También ha afinado el chasis, dotándolo entre otros de discos de freno de 302 x 26 mm.

    Comparte este artículo

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

    * He leído la Política de privacidad

    Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

    Comenta este artículo

    * He leído la Política de privacidad

    Ir arriba