Peugeot 308

28 Junio, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo compacto de la firma del León reúne las conocidas virtudes de sus últimos modelos que destacan por un gran nivel de acabados y una mecánica de funcionamiento fiable

14

El nuevo compacto de la firma del León reúne las conocidas virtudes de sus últimos modelos que destacan por un gran nivel de acabados y una mecánica de funcionamiento fiable

Peugeot presenta su nuevo modelo compacto, el Peugeot 308. Este modelo reúne las soluciones de diseño, habitabilidad, tecnología y mecánica de los últimos modelos de la firma gala como el Peugeot 207 (coche del año 2007 en España) y la berlina Peugeot 407 . El 308 muestra una línea más aerodinámica y estilizada que el 307 y destaca sobre todo por ofrecer un habitáculo amplio, bien equipado y construido con materiales de calidad, lo que unido al buen resultado de los motores de gasolina resultantes de la alianza BMW-PSA y de los HDI hacen del 308 un vehículo completo que  supondrá una oferta interesante en el segmento C, uno de los más competidos. Hasta el 27 de septiembre no se iniciará la comercialización en España de la versión de cinco puertas, mientras que la carrocería con tres estará disponible a finales de este 2007.


El Peugeot 308 mide 4,27 metros de largo, 1,85 m. de ancho y 1,49 m. de alto. Es ligeramente más largo, y más ancho que su predecesor, el 307, que el Volkswagen Golf o el Renault Megane. La altura también es inferior a la del 307 en busca de una mejor habitabilidad, estabilidad y aerodinámica. El diseño exterior no presenta cambios significativos, sigue la línea de estética ’felina’ que impulsó el Peugeot 407 con su lanzamiento y que tuvo continuidad con el 207. En el interior,  la habitabilidad, la luminosidad y la ergonomía son los detalles bien cuidados. Existen huecos útiles y asideros en todas las plazas, siendo especialmente llamativo un cajón situado en la bandeja posterior, una zona empleada por muchos conductores para depositar la chaqueta u otras pertenencias que dificultan la visibilidad por el espejo retrovisor y que en el 308 quedan perfectamente almacenadas. La guantera es amplia y refrigerada, y el conductor tiene todos los mandos a su alcance. El maletero tiene un volumen considerable de 430 litros, de los más amplios de su categoría. Los asientos traseros son abatibles en forma 60/40, pudiendo dejar una superficie disponible 1400 litros.
Inicialmente, el 308 se venderá en cinco niveles de acabado distintos. La versión de acceso se denomina ’confort’, la inmediatamente superior es la ’confort pack’, seguida de la ’premium’, ’premium pack’ y la ’feline’, la más completa. En las dos versiones más costosas (feline y premium pack) el techo panorámico -que incluye una cortina desplegable eléctricamente- está incluido. Los modelos que cuentan con climatizador incluyen además, dos ambientadores.


En lo referente al equipamiento, el 308 dispone de los última tecnología disponible en los modelos de gama alta de Peugeot como el navegador, el radio-teléfono, los faros bi-xenos direccionales,  sensores de aparcamiento traseros y delanteros, el botón SOS que localiza el coche mediante GPS en caso de avería o accidente, las luces de frenado de emergencia o el sistema de advertencia ante un cambio de trayectoria que alerta al conductor mediante una vibración en el asiento de que el coche se está desviando de su trayectoria cuando éste no indica un giro con el intermitente.


La gran calidad de los materiales del interior, así como el buen nivel equipamiento disponible desde las versiones de acceso acercan al 308 al segmento de los premium, con una habitabilidad general muy similar a la del Volkswagen Golf, modelo de referencia en el segmento C, que encontrará en este 308 un verdadero rival a tenor de lo que revela su aspecto general porque su comportamiento es todavía una incógnita.


La gama de motores que incluye el Peugeot 308 inicialmente no presenta novedad alguna. Los motores de gasolina destinados al compacto son los derivados de la alianza entre PSA y BMW, entre los cuales encontramos los atmosféricos: 1.4 Vti de 95cv y 1.6 Vti de 120cv y el turboalimentado 1.6 THP de 150cv, que ofrece grandes prestaciones en el Peugeot 207 GT.
En cuanto a los diésel, la oferta es idéntica a la del 307 con las dos versiones del 1.6 HDI de 90cv y 110cv disponibles, además del 2.0 HDI FAP de 136cv.


Estos motores están asociados a una caja de cambios manual de 5 velocidades, a excepción del diésel de 136cv que dispone de una de seis relaciones. Se puede optar a una automática de cuatro velocidades para los dos motores más potentes de gasolina y de una de seis en el 2.0 HDI. Está previsto que a finales de año también se pueda elegir un cambio manual pilotado ’MCP’ de seis velocidades para el motor 1.6 HDI de 110cv.


La preocupación por preservar el medioambiente fue una de las claves en la exposición que realizó Frederic Saint-Georgius, director de Peugeot durante la presentación del coche, donde subrayó la escaso índice de gases contaminantes que emiten sus motores de gasolina y diésel con filtro de partículas actuales y aseguró que se venderá próximamente una versión de este modelo propulsada con un motor alimentado por bio-carburante. Además, el 308 dispondrá también de unos neumáticos Michelin que reducen hasta en un 0,2 % las emisiones de CO2.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba