Novedad

Peugeot 308 2020: ligera puesta al día

5 fotos

Ampliar

12 de junio, 2020

Sin llegar a ser una renovación profunda, el Peugeot 308 actualiza su gama comercial con interesantes novedades que aquí te descubrimos.

Llevamos tiempo escuchando cantos de sirena relacionados con la llegada del nuevo Peugeot 308 pero finalmente la firma francesa nos ha dejado un poco a medias. Porque aunque ha presentado un renovado Peugeot 308 2020, lo cierto es que se trata de una ligerísima actualización de su gama de cara a este año. Para que nos entiendas, es más un Model Year 2020 que, incluso, una renovación de mitad de vida comercial.

Te puede interesar: El próximo Peugeot 308 GTI será híbrido enchufable

Una puesta al día que ni siquiera ha afectado a sus elementos de diseño externos, aunque sí estrena nuevos juegos de llantas de aleación y el inédito color para la carrocería Azul Vértigo que protagoniza las fotografías. Con una gama comercial estructurada ahora en tres acabados: Active Pack, Allure Pack y GT Pack, los más altos podrán incluir la opción Black Pack, que ‘colorea’ en negro brillante la calandra, el logotipo delantero, los embellecedores de los intermitentes, faros antiniebla y las ventanillas laterales. También tinta las llantas de aluminio de 18 pulgadas diamantadas y, en el caso del familiar, Peugeot 308 SW 2020, las barras de techo.

Peugeot 308 2020: nuevo cuadro digital

El Peugeot i-Cockpit tiene visualización 3D.

5 fotos

Ampliar

Si bien el exterior no varía, el habitáculo sí ofrece más novedades. La más destacada es sin duda la incorporación de un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas que ‘jubila’ al actual analógico. Este i-Cockpit 3D lo hereda del empleado en los nuevos 208 y 2008, por lo que cuenta con infografía en 3D.

No sabemos si vendrá de serie en toda la gama o, como ocurre en sus hermanos estará ligado a los acabados más altos. Algo parecido ocurre con el sistema multimedia principal, el cual además de adoptar la función capacitiva suma total sincronización con nuestros dispositivos móviles mediante Apple CarPlay o Android Auto. El nuevo navegador 3D dispone de sistema de reconocimiento vocal con TomTom Traffic y señalización de zonas de peligro de forma gratuita.

Mecánicamente tampoco hay sorpresas y el nuevo Peugeot 308 2020 mantendrá la triple opción de gasolina que arranca con los 1.2 PureTech de 110 y 130 CV y finaliza con el prestacional 308 GTI con sus 263 CV, mientras que los diésel se mantienen con el 1.5 BlueHDI a escoger entre 100 y 130 CV.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche