Peugeot 308

18 septiembre, 2006, modificada el 24 enero, 2011 por

Adaptando el estilo del 207 a las características y preferencias del segmento inmediatamente superior, Peugeot está avanzando a marchas forzadas el desarrollo del coche que sustituirá al 307

3

Adaptando el estilo del 207 a las características y preferencias del segmento inmediatamente superior, Peugeot está avanzando a marchas forzadas el desarrollo del coche que sustituirá al 307

Aunque hace sólo un año que Peugeot presentó un lavado de cara para el actual 307, las previsiones de que en el Salón de Frankfurt 2007 la competencia va a presentar sus nuevos compactos ha hecho que la marca del león anticipe en un año sus planes, para estar presentes también con su nuevo producto en la feria alemana. Entre Ginebra y Frankfurt 2007 podemos esperar encontrarnos con los nuevos Fiat Stilo, Alfa 149, un rediseño del actual Golf y el nuevo Toyota Corolla, por lo que la categoría de los compactos promete una gran renovación para 2008.


 


Las fotos espía de dos prototipos realizando las primeras pruebas dinámicas bajo un impenetrable camuflaje dejan ver no obstante algunos rasgos de su estilo, como las ópticas delanteras estiradas hasta medio capó o la forma de las puertas traseras, muy en la línea del Peugeot 207. La versión definitiva se parecerá mucho al boceto que os proponemos.


 


El 308 crecerá un poco en longitud y probablemente pierda unos centímetros de altura. Así las cosas la carrocería llegará hasta los 4250 mm. aproximadamente, y dispondrá de todas las variantes actualmente conocidas: Coupé-Cabrio, Break, tres y cinco puertas… pero además una versión “Cross”, dotada de elementos de estilo todoterrenero aunque sin que tan siquiera se plantee -según nuestras fuentes- una posible variante con tracción a las cuatro ruedas. Todas estas versiones irán llegando al mercado durante 2008.


En cuanto a los motores, la gama diésel contará con la base mecánica HDI actual, aunque previsiblemente se incorpore un nuevo propulsor, 2.2 litros con 170 caballos de potencia. En gasolina, el motor 1.6 litros recientemente presentado en el 207 y realizado en colaboración con BMW ofrecerá un rango modular de potencias entre 75 y 170 caballos. Como tope deportivo se baraja el desarrollo de una variante 308 RC, con una potencia en torno a los 210 caballos.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba