Peugeot 308

28 Septiembre, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

Si el 307 logró un notable éxito comercial y marcó un estilo propio que ha atraído a millones de clientes, ¿para qué cambiar el concepto básico de la nueva generación? El Peugeot 308 sigue la línea aumentando el confort, modernizando la estética y mejorando los consumos.

14

Si el 307 logró un notable éxito comercial y marcó un estilo propio que ha atraído a millones de clientes, ¿para qué cambiar el concepto básico de la nueva generación? El Peugeot 308 sigue la línea aumentando el confort, modernizando la estética y mejorando los consumos.

El Peugeot 308 convence por su cuidado y amplio interior y mantiene en gran medida las características dinámicas del 307, por lo que se trata de un compacto de estable y fácil comportamiento, agradable de conducir y  acogedor para todos sus ocupantes. Mejora mucho el equipamiento con elementos nuevos o poco habituales en su categoría, destacando el techo de cristal que es de serie desde el nivel de equipamiento intermedio. Se ha cuidado el diseño tanto interior como exterior, con acabados mucho más atractivos para mi gusto y la fórmula que ya se aplicó en su hermano menor el 207: permanecer fiel a una fuerte imagen de marca. En cuanto a los motores se incorpora una nueva gama de gasolina: 1.6 THP de 150 caballos 1.4 VTi y 1.6 VTi de 95 y 120 cv respectivamente, y tres motores diésel de 90 cv (1.6 HDi), 110 cv (1.6 HDi FAP) y 136 cv (2.0 HDi FAP).


La base sobre la que se ha construido el 308 no es nueva, si no que utliza la plataforma PSA que ha servido para su antecesor y para el Citroën C4. De hecho la batalla permanece invariada y con sus 2.608 mm. entre ejes sigue siendo la mayor de la categoría, permitiendo una habitabilidad interior muy buena. La longitud es ahora mayor incrementando los boladizos, especialmente el trasero para mejorar la capacidad del maletero que ahora es de 348 dm3 (VDA) o 430 litros de agua. Aunque más largo (74 mm) es más bajo (12 mm) y más ancho (53 mm) que su antecesor , lo que acentúa la sensación de mayor ligereza de líneas. También el parabrisas está mas inclinado contribuyendo al resultado estético y a una mejor penetración aerodinámica (Cx: 0,29).


En el interior las nuevas dimensiones se traducen en mejores medidas en anchura para todas las plazas (35 mm más para los codos en las plazas delanteras) y una posición al volante ligeramente redefinida, pudiéndose regular un poco más bajos los asientos. La palanca del cambio de marchas está ahora más adelantada y su manejo requiere quitar la mano derecha menos tiempo del volante. Detrás los pasajeros disfrutarán de una mejor ventilación gracias a las salidas centrales regulables, elemento del que carecía el 307, y ganan 28 mm de espacio en longitud para las piernas. Ya que entramos en aspecto de equipamiento hay que destacar lo que puede ofrecer el 308 tanto de serie como opcionalmente. Por ejemplo el gran techo de cristal está disponible de serie a partir de los equipamientos medios, incluyendo por supuesto una cortina de tela que se acciona eléctricamente para proteger del sol cuando se desée. Otros equipamientos novedosos son los faros de doble xenón direccionales (para cruce y largas), el sistema de alerta de cambio involuntario de carril para evitar dormirse al volante, el detector de presion insuficiente de los neumáticos o los nueve airbags, uno de ellos incorporado en la columna de dirección para proteger las piernas y otros dos en las plazas traseras para completentar los airbags de cortina laterales.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba