Novedad

Peugeot 3008 2020: afila las garras

21 fotos

Ampliar

01 de septiembre, 2020

Con una competencia cada vez mayor en el segmento C-SUV, Peugeot actualiza su buque insignia: el 3008 2020 proponiendo un diseño más agresivo, un interior más tecnológico y mejorando la dotación de seguridad.

Tras cuatro años de continuado éxito, el impulsor de la nueva imagen de Peugeot se renueva. Hablamos del 3008, o lo que es lo mismo, el SUV compacto de la firma francesa cuya segunda generación surgió hace cuatro años y que ahora se renueva ante la cada vez más férrea competencia reinante en su segmento.

Te puede interesar: Peugeot 308 2020: ligera puesta al día

Una actualización de libro que afecta, como suele ocurrir en estos casos al diseño, la tecnología y la seguridad, dejando intacto un apartado mecánico en el que el 3008 presentó sus grandes novedades a principios de este año cuando surgieron las versiones Hybrid e Hybrid4 ambas dotadas de la etiqueta CERO de la DGT.

Cambios en el diseño del nuevo Peugeot 3008 2020

Las versiones más altas podrán añadir el Black Pack.

21 fotos

Ampliar

Sin variar un ápice sus dimensiones (mantiene los 4,45 metros de largo) el nuevo 3008 2020 sí ofrece un diseño renovado con gran protagonismo hacia su frontal. Zona que adquiere buena parte de los rasgos vistos en el nuevo 2008, con unos faros que se integran en la parrilla, el logo del león con mayor presencia visual o el emblema del modelo situado en la parte final del capó. Las luces Full LED (de serie en toda la gama) ofrecen la ya característica imagen de colmillos para las diurnas mientras que los paragolpes ganan presencia con unas tomas de aire laterales más grandes.

En la zaga se mantiene el diseño de garras de sus grupos ópticos pero ahora se oscurece la zona interna para resaltar más su visibilidad y de nuevo los paragolpes se retocan para ganar robustez. Los acabados más altos podrán ahora incorporar el denominado Black Pack que colorea en negro varios elementos de la carrocería (parrilla, barras de techo, llantas, retrovisores…) para aumentar la exclusividad del modelo. El conjunto externo se completa con llantas que ahora llegan a las 19 pulgadas o con una paleta de colores que contempla dos nuevas tonalidades: Azul Célèbes y Azul Vertigo.

Un interior más tecnológico

El i-Cockpit de Peugeot suma un nuevo monitor central y un cuadro de instrumentos digital en 3D.

21 fotos

Ampliar

De puertas para dentro se mantiene el concepto de i-Cockpit de Peugeot al que ahora se le suma el apellido 3D determinado por el montaje del mismo cuadro de instrumentos 3D que se estrenó en el 2008. Con 12,3 pulgadas el conductor podrá cambiar su aspecto en función del menú escogido visualizando muchas de las informaciones en tres dimensiones.

Junto a él aparece el inédito monitor central de 10 pulgadas. De tipo flotante aumenta considerablemente el manejo de las funciones del vehículo. Exclusivamente táctil se mantiene igualmente la botonera inferior en forma de teclas de piano como acceso directo a determinados menús. El resto del habitáculo se mantiene inalterado en lo que a dimensiones se refiere (el maletero sigue cubicando 520 litros y 395 litros en los híbridos) aunque sí suma nuevos tapizados para los asientos (deportivos en el caso del GT) así como nuevas molduras que aumentan la sensación de calidad.

El Peugeot 3008 2020 gana en seguridad

La punta de lanza seguirán siendo las versiones híbridas enchufables.

21 fotos

Ampliar

Sin cambios en la oferta mecánica, el nuevo Peugeot 3008 2020 mantiene su gama de propulsores compuesta por los dos bloques de gasolina PureTech de 130 y 180 CV así como por el diésel BlueHDi de 130 CV, todos ellos con la posibilidad de combinarse con la transmisión automática EAT8 de ocho relaciones.

Por encima se mantienen la comentada oferta híbrida enchufable formada por el 3008 Hybrid de 225 CV y por el 3008 Hybrid4 de 300 CV siendo el único de la gama en tener tracción total (el resto puede seguir optando por el Advance Grip Control). En estos dos casos la autonomía eléctrica se aproxima a los 60 kilómetros luciendo así el sello medioambiental CERO.

Sin cambios tampoco en su parte dinámica, el nuevo Peugeot 3008 2020 sí ha incrementado su dotación de seguridad añadiendo un sistema de conducción semiautónomo heredado del 508 que combina el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop&Go y el sistema de alerta activo por cambio involuntario de carril. La otra novedad también la toma prestada de la berlina y no es otro que el asistente de visión nocturna que garantiza la detección hasta 200-250 metros.

Sin precios de momento definidos, el nuevo Peugeot 3008 mantendrá su gama de acabados compuesta por el Active, Allure y GT que a su vez podrán sumar el denominado Pack con un mayor equipamiento disponible.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche