Prueba

Peugeot 208 Intuitive e-HDi 92 CV 2012: la prueba

13 fotos

Ampliar

31 de julio, 2013

Tras ponernos al volante de varias versiones del Peugeot 208, llega el momento de analizar la serie especial Intuitive, dotada de un equipamiento específico en el que destaca el asistente de aparcamiento. A partir de ahora, la vida en la ciudad será mucho más sencilla…

El Peugeot 208 es uno de los modelos que más veces ha pasado por nuestras manos, aunque “envuelto” en diferentes versiones. Autocasion.com ha estado en su presentación, hemos probado mecánicas gasolina y diésel, el esperado GTi… Pero nos faltaba ponernos al volante de una «edición especial» pensada para facilitarte la vida en la ciudad: el Peugeot 208 Intuitive.

Los Peugeot 208 probados por Autocasion.com

¿Qué te ofrece el Peugeot 208 Intuitive?

No faltan los faros antiniebla con función "cornering light".

13 fotos

Ampliar

Vamos a recoger el Peugeot 208 Intuitive que será nuestro fiel compañero durante una semana. A primera vista no hay mucho que lo diferencie de sus “hermanos”, pero enseguida empezamos a observar sus detalles distintivos: el logo específico en el lateral, las llantas de aleación de 16”, los faros antiniebla con función ‘cornering light’, las ventanillas traseras tintadas, los retrovisores eléctricos abatibles, la parrilla en acabado “cromo oscurecido”… Tiene un punto agresivo que encaja perfectamente con su espíritu urbano.

Abrimos la puerta y nos recibe un habitáculo ya conocido: asientos confortables, materiales y acabados correctos y un puesto de conducción al que tendrás que acostumbrarte. Como hemos comentado en otras ocasiones, el volante, más pequeño de lo habitual, resulta perfecto para las maniobras, pero la zona superior del aro tapa parte de la información del cuadro de mandos, situado en una posición elevada. Todo es cuestión de buscar una postura en la que te encuentres cómodo y no pierdas la visibilidad de los datos, pero esta operación quizá te lleve su tiempo…

En el interior también hay cambios, como un reposabrazos entre las plazas delanteras, combinaciones específicas de colores, iluminación de los relojes mediante LED’s azules -dan un toque «moderno» al conjunto y no fatigan la vista- y, sobre todo, la función Park Assist, de serie por primera vez en un modelo de la marca.

El Park Assist aparca y "desaparca" el coche de forma sencilla.

13 fotos

Ampliar

Su funcionamiento es similar al de otros asistentes de este tipo: pulsando un botón en la consola central indicamos a nuestro Peugeot 208 que estamos buscando aparcamiento (mediante el intermitente, señalaremos si es a la izquierda o a la derecha). Cuando encuentre una plaza suficientemente amplia para estacionar, la pantalla del sistema de infoentretenimiento nos mostrará las instrucciones que debemos seguir: poner marcha atrás, pisar el acelerador, frenar… El coche se encargará de mover el volante hasta completar un aparcamiento “de libro”. Lo mejor es que podemos repetir esta operación cuando nos marchemos, ya que el sistema también saldrá del hueco por nosotros.

Salimos a carretera con el Peugeot 208 Intuitive

Con el estacionamiento resuelto, nos dedicamos a callejear por la ciudad. El  volante pequeño es muy útil y cómodo en los continuos cambios de dirección: aumenta la agilidad del Peugeot 208, que circula cómodo “ratoneando” entre el tráfico.

En carretera, su comportamiento sigue siendo noble. La serie especial Intuitive se ofrece con los motores 1.2 VTi de 82 CV y 1.6 e-HDi de 92 CV, ambos dotados de Start&Stop -he de reconocer que suelo desconectarlo en cuanto me siento en cualquier coche, ya que me resulta demasiado intrusivo-. Hemos escogido este último ya que en su día nos gustó mucho su respuesta, gracias a su generoso par y a su consumo ajustado.

El comportamiento del Peugeot 208 es noble y franco.

13 fotos

Ampliar

Pese al aumento en el equipamiento (y, por lo tanto, en el peso del modelo), todo continúa igual: la mecánica sube de vueltas con una rapidez razonable y muestra elasticidad, lo que resulta perfecto en los tramos más retorcidos. Puestos a pedir, me gustaría más potencia y unas suspensiones que no estuvieran tan enfocadas al confort de los ocupantes, pero claro, para eso tenemos el GTi… El Peugeot 208 Intuitive está más pensado para la comodidad en el día a día y lo cierto es que “borda” su papel, ya que todo son facilidades para sus pasajeros, especialmente para el conductor: tengo la sensación de llevar mucho más tiempo al volante de este coche, como si fuera el mío “de toda la vida”. Me gusta esa familiaridad.

El Peugeot 208, en vídeo

¿Será el Peugeot 208 Intuitive tu próximo coche?

Como ya te hemos hablado del modelo en más ocasiones, no te repetiré lo que contamos en otras pruebas (pincha en los links que hay al inicio de la página para recordarlo) sobre su estética o comportamiento. Pero sobre esta versión concreta, sí te diré que resulta perfecta para un urbanita empedernido, con continuos paseos en coche por la ciudad… Si tu vida se parece a ésta, echa un vistazo a este Peugeot, ya que tiene todo lo necesario para facilitarte el día a día… y desde 16.450 euros. Te llevas un vehículo muy equipado, equilibrado y que te permitirá salir a carretera con la solvencia suficiente para plantearte un fin de semana largo (si es que te apetece “escapar” de las calles). Eso sí, yo escogería la opción diésel, ya que su consumo es ajustado -ronda los 6 l/100 km- y su potencia es mayor.

No valorado

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche