Peugeot 208 Hybrid FE Concept: todo por la eficiencia

Peugeot 208 Hybrid FE Concept: todo por la eficiencia

Peugeot lleva a Frankfurt una de sus más fuertes apuestas por la eficiencia, el Peugeot 208 Hybrid FE Concept. Cuenta con un sistema híbrido que deja el consumo de combustible de su motor térmico cerca de los 2 l/100 km. Para lograr esto, se ha utilizado tecnología de vanguardia. Vamos a verlo.

Peugeot y Total se han unido para presentar en el Salón de Frankfurt el 208 Hybrid FE, la versión más “verde” del popular vehículo francés. El objetivo de este “concept car” no es otro que el de demostrar que se puede mantener un nivel de prestaciones y sensaciones al volante a la altura de los modelos convencionales siendo a su vez respetuosos con el medio ambiente.

La parte trasera del Peugeot 208 Hybrid FE ha sido totalmente rediseñada.
La parte trasera del Peugeot 208 Hybrid FE ha sido totalmente rediseñada.
Ampliar

Cuenta con un sistema eléctrico que trabaja en conjunto con un motor tricilíndrico VTi de 1,2 litros y 68 CV. Sin embargo, para lograr los consumos que Peugeot promete, cercanos a los 2 l/100 km, los ingenieros de la marca francesa han tenido que exprimir sus mejores ideas. Fruto de ellas se ha logrado una mejora aerodinámica del 208 Hybrid FE respecto al modelo convencional del 25%, que se suma a una cura de adelgazamiento del 20%.

Hay que recordar que al tratarse de un prototipo, se ha contado con una libertad casi infinita para crear. Por ejemplo, el Peugeot 208 Hybrid FE no tiene espejos retrovisores, los cuales han sido sustituidos por cámaras. También se han incorporado unas llantas de 19 pulgadas fabricadas en parte con fibra de carbono, mientras que la parte trasera del coche ha sido modificada totalmente, guardando apenas algún parecido con el modelo convencional.

No sabemos aún el peso total de este Peugeot 208 Hybrid FE, pero sí podemos confirmar que la carrocería del 208 original pesa 295 kg, mientras que la de este prototipo se ha quedado en 227. Un ahorro muy significativo que beneficia sobremanera los datos de consumo homologados por Peugeot. Veremos si este modelo pasa a la producción alguna vez, y aunque no lo haga, seguro que muchas de las tecnologías aquí presentes acaban siendo realmente útiles de aquí a unos años.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba