El Peugeot 208 presentado en Ginebra llegará en primavera5

El Peugeot 208 presentado en Ginebra llegará en primavera

17 Febrero, 2012, modificada el 31 Marzo, 2012 por

Esta primavera Peugeot lanzará el Peugeot 208, modelo estrella de la firma gala presentado en el Salón de Ginebra con el que pretende alcanzar unas ventas de 550.000 unidades en su primer año en el mercado. La marca gala presenta 5 novedades mundiales en el Salón de Ginebra, entre las que también destaca su nuevo SUV, el Peugeot 4008. Pero no son los únicos estrenos…

El Peugeot 208 presentado en Ginebra llegará en primavera5

El nuevo modelo compacto de Peugeot, el Peugeot 208 llegará al mercado en primavera con no pocas espectativas: alcanzar unas ventas de 550.000 unidades en un año completo. El sucesor del 207 se ha presentado en primicia mundial en el Salón de Ginebra como la principal novedad francesa en este Salón. Aunque parezcan muchos, los 2700 m2 del stand de Peugeot se quedarán pequeños en el Salón del Automóvil de Ginebra para alojar todas las novedades que presentará: nada menos que 5 nuevos modelos.

Nuevo modelo emblemático

Desde que Peugeot lanzó el inmortal 205, la serie 20x es una piedra angular para la firma francesa. El nuevo Peugeot 208 es heredero de esta saga y sobre él recaerá una gran responsabilidad: vender 550.000 unidades el primer año en todo el mundo. Para hacer frente a semejante peso sobre los hombros, el proyecto A9 recibió la máxima prioridad en los tableros de diseño y fruto de ello es el tremendo salto generacional que supone este modelo.

Con una longitud justo por debajo de los 4 metros, el no tan pequeño Peugeot 208 pesa una media de 100 kg menos que su predecesor, el Peugeot 207. Es importante remarcar que, pese a este aligeramiento, la habitabilidad, el cuidado en los detalles y el equipamiento se han mejorado mucho, lo cual destaca aún más el esfuerzo que han realizado en el nuevo modelo.

Estéticamente, sigue los cánones marcados por las últimas creaciones de la marca (concretamente, con el Peugeot 508), con una toma de aire frontal muy marcada y numerosas nervaduras que le dan un aspecto sólido y compacto.

Como es lógico, la preocupación por el medio ambiente también está presente en el nuevo Peugeot 208, que cuenta no sólo con las mecánicas e-HDi, sino también con recién estrenados motores de gasolina de 3 cilindros de consumos reducidos.

Junto al 208 estarán dos concept cars inspirados en él, los Peugeot XY concept y  Peugeot 208 GTi concept. Basados en el 208 de tres puertas, representan al “Doctor Jekyll y Mr. Hyde” del pequeño modelo francés. El XY es un elegante urbanita, con un cuidado por el detalle y el lujo destacables, mientras el 208 GTi pretende resucitar el espíritu de los míticos 205 GTi: emociones por encima de todo.

Gama HYbrid4

Tras el lanzamiento del primer híbrido con motor diésel del mundo, el Peugeot 3008 Hybrid4, el concepto de “eje delantero diésel, eje trasero eléctrico” se extiende a más modelos de la marca gala. Los primeros en heredar esta peculiar interpretación del automóvil híbrido son el 508 RXH, que ya está disponible, y el novísimo 508 Hybrid 4, que se presenta en el Salón de Ginebra; estará disponible en los concesionarios a comienzos del verano.

Nuevo Peugeot 4008

Al igual que el actual 4007, el nuevo Peugeot 4008 es fruto de la colaboración entre la firma francesa y Mitsubishi, verdadera experta en lo que a vehículos 4×4 se refiere.

El 4008 también hereda la nueva cara de Peugeot, presentada con el 508.El ADN de la marca está plenamente presente en el 4008 gracias a notas distintivas de diseño como sus luces LED, la forma de sus “ojos” y la característica parrilla frontal.

La importancia de este modelo es clave en mercados externos al europeo: fuera de nuestras fronteras se venderá el 70% de la producción del nuevo SUV francés. Concretamente Australia, China, Nueva Zelanda y Argentina serán los principales mercados para este automóvil.

La robustez y la fiabilidad han sido una máxima en el desarrollo del Peugeot 4008, parece que la firma gala quiere revivir con él aquel famoso eslogan (que además se cumplía) del encantador Peugeot 205: “Contigo al fin del mundo”. Con el 4008 debería ser aún más alcanzable esta máxima, gracias a su elaborado sistema de tracción total.

Sus proporciones son bastante elegantes: con una longitud de 4,34 m es muy compacto, lo que le proporciona una buena maniobrabilidad tanto en la urbe como en el campo.

El Peugeot 4008 estará disponible en Europa con dos mecánicas diésel y dos de gasolina, siempre asociadas a un sistema de tracción total 4×4 de gestión electrónica.

El equipamiento de este automóvil estará a la altura de las circunstancias: techos panorámicos, iluminación interior en LED, volante de cuero, múltiples equipos de sonido y tapicerías para elegir, climatización, sistemas multimedia… Todo estará disponible para quien lo desee en el nuevo Peugeot 4008.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba