Peugeot 208 GTi 30 Aniversario, ya a la venta3

Peugeot 208 GTi 30 Aniversario, ya a la venta

21 Noviembre, 2014 por

El Peugeot 208 GTi 30 Aniversario, que llega para celebrar el trigésimo cumpleaños de la llegada del 205 GTi, desembarca en los concesionarios españoles este mes de noviembre con un precio de 26.780 euros.

Peugeot 208 GTi 30 Aniversario, ya a la venta3

Corría el año 1984 cuando Peugeot nos presentaba la que a la postre iba a ser una de sus mayores joyas, el 205 GTi. Un auténtico icono para todos los amantes de la velocidad que todavía hoy se recuerda con nostalgia.

Conscientes de ello, desde la marca francesa se han puesto manos a la obra para celebrar los 30 años del nacimiento de este mito. Y que mejor manera de hacerlo que presentando una edición especial 30 Aniversario del 208 GTi, la versión actual del mito, que llega ahora al mercado español por un precio de 26.780 euros.

Para un lanzamiento tan especial, hubo que seleccionar un evento especial, y éste fue el Festival de la Velocidad de Goodwood, una de las reuniones automovilísticas más importantes del año, y que contó con figuras contrastadas como Jenson Button o Kimi Raikkonen. El Peugeot 208 GTi 30 Aniversario estuvo expuesto de forma estática y circuló también por primera vez en la muestra rodante que cada año se realiza en Goodwood.

Peugeot 208 GTi 30 aniversario3
El Peugeot 208 GTi 30 aniversario es más eficaz.

El Peugeot 208 GTi 20 aniversario, que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, se presentará de manera oficial en octubre en el Salón de París, pasando a comercializarse en noviembre de 2014.

La potencia de esta edición limitada es la misma que la del modelo original, lo cierto es que no necesita más caballos, pero la puesta a punto dinámica es mucho más especializada y eficaz, algo en lo que el modelo “normal” está algo penalizado, con un toque algo aburguesado.

Pocos especialistas hay en el mundo a la hora de poner a punto un bastidor como la gente de Peugeot Sport (no hay más que ver la diferencia entre el RCZ y el RCZ-R), quienes se han encargado de la puesta a punto del 208 GTi 30 aniversario, toda una garantía de que ahora sí será un deportivo formidable.

Para mejorar la estabilidad del modelo se ha rebajado la suspensión 10 mm, a la vez que se ha hecho más grande la distancia entre las 4 ruedas, ensanchando el eje delantero en 22 mm y el trasero en 16 mm. También se han modificado las cotas de alineado de la dirección y suspensión, de este modo el 208 GTi 30 Aniversario resulta mucho más ágil a los cambios de trayectoria.

Exteriormente las mayores diferencias vienen por parte de las llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo y la llamativa decoración en dos colores (negro y rojo) de la carrocería, que también estará disponible en rojo y en blanco. Los perfiles y detalles en rojo del GTi básico pasan a ir pintados en negro satinado en el 30 aniversario, que además cuenta con los inevitables logos identificativos.

Con todo ello, el Peugeot 208 GTi 30 Aniversario está llamado a destronar a modelos como el Ford Fiesta ST, VW Polo WRC, Corsa OPC Nürburgring, etc.

Te puede interesar...

1 Comentario

Pancho 27 Junio, 2014

Por fin un 208 que de verdad se merece llevar las siglas GTi.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba