Nuevo Peugeot 208

2 noviembre, 2011, modificada el 3 noviembre, 2011 por

La marca de PSA se pone las pilas con un utiltario completamente nuevo que en su versión 3 puertas, también lo hay de 5, evoca a los míticos 205. Más eficiente y moderno, llama la atención su reducción de peso respecto al 207 actual. ¡Desde 975 kg!

6

En unos meses llega el sustituto del Peugeot 207, el modelo utilitario de la marca del león, rival de los Citroën C3, Fiat Punto Evo, Ford Fiesta, Hyundai i20, Mazda2, Mitsubishi Colt, Opel Corsa –ver vídeo–, Renault Clio, Seat Ibiza, Skoda Fabia, Toyota Yaris y Volkswagen Polo. El nuevo representante galo del segmento B tendrá carrocerías de 3 y 5 puertas y marcará un auténtico salto generacional.

Así, el Peugeot 208 transmite agilidad y eficiencia. Su peso se reduce de media 110 kg comparado con el 207 –llega a adelgazar hasta 173 kg– y su versión más ligera apenas llega a los 975 kg. Ahora es más aerodinámico y compacto, mide 7 cm menos de longitud y 1 menos de altura. Sin embargo, gana habitabilidad con más espacio en las plazas traseras, con 5 cm extra para las rodillas, y el maletero, 15 litros más capaz.

Por lo demás, este nuevo modelo incorpota nuevos códigos estéticos formados por la parrilla flotante, la firma luminosa, los pilotos traseros con forma de boomerang, el techo… Esculpido, atlético y más sofisticado, su diseño proyecta es claramente más atractivo y moderno.

El interior multiplica la promesa de innovación del exterior. Rompe con lo existente, el puesto de conducción se ha redefinido para convertirse en intuitivo y evidente. La instrumentación está en una posición más elevada, lo que permite al conductor tener acceso a toda la información sin desviar la vista de la carretera. Así, nace un conjunto más práctico, seguro y enfocado a las sensaciones al volante.

Con una media de emisiones reducidas en 34 gr/km en relación al 207, el 208 se sitúa como líder de su segmento. La tecnología de sus motores de última generación y la casi generalización del sistema de micro-hibridación e-HDi se añaden a las mejoras aerodinámicas y de peso.

La gama estará formada por cinco mecánicas, cuatro de ellas con el sistema Stop&Start de nueva generación. La oferta diésel se inicia en 87 gr/km, equivalentes a un consumo de 3,4 litros a los 100 km.

Peugeot 208: materiales reciclados o naturales en un 25%

El 208 estrena los nuevos motores gasolina de 3 cilindros 1.0 y 1.2 VTi de notables prestaciones que empiezan en los 99 gr/km de emisiones, con un consumo de 4,3 litros a los 100 km, sin olvidar que el 25% del coche está fabricado con materiales reciclados o de origen natural en la composición de su masa de polímeros; de esta forma supera una nueva etapa en términos de eco-desarrollo. Como novedad mundial, el parachoques trasero y el grupo moto-ventilador están fabricados totalmente en esos materiales. Este tipo de parachoques permitirá, por sí solo, ahorrar 1.600 toneladas de petróleo al año.

El 208 renueva el placer de conducción de Peugeot gracias a un volante más pequeño que facilita una nueva ergonomía y a la nueva síntesis de alto nivel entre confort y comportamiento dinámico, fruto de la experiencia de la marca en términos de chasis.

Más pruebas y novedades de Peugeot

— Vídeo: Probamos el Peugeot iOn, el eléctrico de Peugeot

Peugeot 308 e-HDi: Con cuidado

— Videoprueba: Peugeot 508 GT 2.2 HDI

Peugeot 5008 1.6 e-HDI: ahorrador y práctico

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba