Peugeot 207 RC Rally

7 Noviembre, 2008, modificada el 11 Enero, 2011 por

Peugeot, en estos tiempos de crisis, ha dado una noticia muy importante: sigue en 2009 con el Desafío, todo un referente en los rallys en España. El protagonista será el 207 RC Rally, un coche desarrollado por Peugeot Sport y del que, tras nuestra experiencia al volante, podemos afi rmar que se trata de un coche fácil y divertido de pilotar.

3

Peugeot continuará organizando en 2009 el Desafío, que tiene el honor de ser el trofeo de promoción de rallys más veterano de nuestro país. La próxima temporada se disputará con el 207 RC Rally, un coche realizado sobre la base del 207 1.6 THP RC por Peugeot Sport y sustituye al 206 XS utilizado en las últimas temporadas. El 207 RC Rally se ha homologado según la normativa R3 y es un coche con vocación europea, ya que será el protagonista de los trofeos de promoción de rallys de la marca que se van a disputar en distintos países.


En su desarrollo y puesta a punto han colaborado los pilotos Stephane Sarrazin y Bryan Bouer. Sobre la base del 207 1.6 THP, dotado con un turbo de alta presión, se ha desarrollado un kit que cuenta, entre otras cosas, con una centralita electrónica específica, con lo que la potencia final del motor es de 180 CV, y con una caja de cambios manual de seis marchas de competición, con los dientes de los engranajes rectos. Además, dispone de un sistema de frenos sobredimensionado y de un conjunto de muelles/amortiguadores Peugeot Sport. Tal como fija la reglamentación para los coches de la categoría R3, el arco de seguridad está soldado a la caja del coche. Con todo esto, el peso total de vehículo es de 1.120 kilos.


La marca aún no ha desvelado los planes defi nitivos del Desafío 2009. Sí se sabe que el kit de preparación tiene un precio de 20.500 euros sin IVA. También todo parece indicar que el calendario estará compuesto por siete rallys y que tendrá una buena dotación en premios.


En un circuito cercano a Versalles, tuvimos ocasión de ponernos al volante del Peugeot 207 RC Rally y lo hicimos con Sarrazin sentado a nuestra derecha. El rápido piloto francés, además de sufrir a nuestro lado, nos ayudó a descubrir los secretos de este coche. Lo cierto es que nos encantó, resulta fácil de conducir, señal de que está muy bien hecho, y el motor turboalimentado es una delicia, con un par muy elevado y una respuesta magnífica desde muy pocas revoluciones. La caja de cambios de dientes rectos es precisa y eficaz. Lo que menos nos gustó de ella son los recorridos de la palanca, un poco largos. También nos impresionó la potencia de sus frenos. Su comportamiento dinámico es noble y predecible. Se muestra subvirador, pero en esa situación el autoblocante ayuda a trazar las curvas a una elevada velocidad. En definitiva, un coche que es una magnífica escuela de rallys.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba