Peugeot 207 RC

9 Febrero, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Peugeot lanzará la próxima primavera la versión más potente del 207, el RC de 175cv. La gama de versiones deportivas la completan los dos GT de 110 y 150cv, pero la pregunta es: ¿Dónde está el GTI?

11

Peugeot lanzará la próxima primavera la versión más potente del 207, el RC de 175cv. La gama de versiones deportivas la completan los dos GT de 110 y 150cv, pero la pregunta es: ¿Dónde está el GTI?

Peugeot ha adelantado el lanzamiento de la última y más potente versión hasta el momento de su utilitario, el 207 RC, que llegará a nuestro mercado en la próxima primavera. Este 'tope de gama' cuenta con el mismo propulsor de 1.6 litros resultado de la alianza entre BMW y PSA, que impulsa al Nuevo Mini Cooper S. Esta es la tercera versión de este motor y se incorpora a la gama del 207 (el 207 VTi dispone del 1.6 litros de 120cv y el 207 GT THP es impulsado por el mismo 1.6 turbo alimentado de 150cv.). Ciertos detalles de deportividad exclusivos se aprecian en el interior y el exterior de este potente 207, que por otro lado, todavía no luce las habituales siglas GTI en su carrocería ¿Será este RC el 207 más 'racing'?


El carácter deportivo del 207 se aprecia en ciertos detalles de exclusividad con respecto al resto de la gama. En el exterior resaltan los ensanchados pasos de rueda, el spolier trasero situado encima de la luneta, el doble tubo de escape que sobresale notablemente, o las llantas de diseño exclusivo, denominado 'pit line' pero de idénticas dimensiones a las del 207 GT, 17 pulgadas. Los neumáticos de que dispone son unos Bridgestone Potenza 205/45/R17W. Exteriormente, el RC también es distinguido por el cromado de las carcasas de sus espejos retrovisores, los cristales traseros ahumados, o la reducida gama de colores en que se puede  escoger la carrocería: blanco, rojo, negro, gris, azul y un nuevo tono antracita (el que apreciamos en las imágenes).


En el interior, lo más llamativo son los asientos, tanto en su forma, muy envolvente; como en su color, un original tono claro, y en la calidad del material, alcántara. El cuadro de instrumentación también tiene sutiles cambios como los nuevos marcadores de velocidad que llegan a marcar 260km/h. 


Mecánica de categoría
La mecánica del 207 RC le convierte en un rival a tener en cuenta en su segmento, aunque no se sitúa todavía en el podio de los tres más potentes. Su motor, el 1.6 turbo alimentado alcanza una potencia de 175cv, con un par constante entre las 600 y las 4.500 rpm de 240Nm. Además, se dispone de una función 'overboost' que eleva este par a los 260Nm de forma momentánea. El motor está asociado a una caja de cambios de cinco velocidades y sus prestaciones en el 207 RC son interesantes, aunque no contundentes. El aspecto más destacado es el consumo, que oficialmente se cifra en 7,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,1 segundos, y la velocidad máxima se cifra en 220km/h. El Renault Clio Sport 200cv con su motor atmósferico de 2.0 litros es más rápido acelerando, y el Seat Ibiza Cupra 180cv, tiene una velocidad punta superior. El último modelo de estas características en ser presentado, el Opel Corsa OPC 192cv, también presenta mejores números, eso sí, analizando los datos oficiales en frío. En marcha, seguramente el Peugeot 207 RC será un rival de envergadura para estos los tres y probablemente más rápido que alguno de ellos.


A diferencia con el 206 RC, su predecesor, el 207 no cuenta con unas suspensiones específicas, sino que se sirve de la Mc Pherson habitual en la parte delantera, y del eje torsional trasero, aunque los ajustes si han sido retocados en busca de una mayor rigidez.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba