Peugeot 207 GT 1.6 THP

7 Noviembre, 2006, modificada el 5 Noviembre, 2014 por

El último modelo de Peugeot que ha tenido una gran acogida en el mercado recibe un propulsor turboalimentado de 150 caballos desarrollado por PSA y BMW que promete grandes sensaciones

6

El último modelo de Peugeot que ha tenido una gran acogida en el mercado recibe un propulsor turboalimentado de 150 caballos desarrollado por PSA y BMW que promete grandes sensaciones

Peugeot ha puesto a la venta el nuevo ’tope de gama’ del 207. Las siglas GT hacen referencia a un acabado especial que aúna detalles de deportividad con lo último confort y tecnología para este segmento, y además esconden un coche verdaderamente potente, con un propulsor desarrollado por PSA en colaboración con BMW que ofrece 150cv desde una base del 1.6 litros. Su precio de salida es de 18.920 euros, similar al del Seat Ibiza FR, y más económico que el Volkswagen Polo GTI, y que la versión diésel del mismo Peugeot  207 GT que cuenta con el motor HDI de 110cv y que había comenzado a venderse también recientemente.
A pesar de no lucir en su carrocería las siglas que le identifican como la versión más cara del modelo, el Peugeot 207 GT es ahora también el más potente con este propulsor, a la espera de que vean la luz otras versiones de mayor voltaje como el Peugeot 207 RC, que de momento es sólo un prototipo.
El nievel de acabado de este Peugeot es realmente sorprendente. Entre las opciones incluidas de serie en la versión GT destacan el ordenador de viaje, el volante y el revestimiento de los asientos de cuero o el techo panorámico. Detalles de auténtica calidad que le diferencian de sus rivales más directos en cuanto al precio y a las prestaciones al Volkswagen Polo GTI un coche que proporciona sensaciones de deportividad al volante sin descuidar la comodidad ( Ver prueba) , o el propio Ford Fiesta ST, y que le acercan modelos más caros como el nuevo Mini, con el que comparte mecánica.
El motor de PSA y BMW
Las siglas THP (del inglés Turbo High Pressure) obedecen a la tecnología que la compañía PSA ha desarrollado en colaboración con BMW y que también recibe el nombre de ’Twin Scroll’. Se trata de la disposición de un Turbo de respuesta rápida tanto en altas como en bajas revoluciones que consigue dotar al motor de 1.6 litros alimentado por gasolina de 98 octanos de una potencia de 150 caballos, en este 207 y hasta los 175 en el nuevo Mini Cooper. En el Peugeot estas cifras se traducen en unas prestaciones más que reseñables. Acelera de 0 a 100 en 8,1 segundos, y alcanza una velocidad punta de 210 km/h. Aunque sin duda lo más significativo es su consumo medio, que la marca sitúa en los 7 litros justos, por cada 100 kilómetros recorridos. Unas cifras que le convierten en el coche con mejor relación potencia/consumo, entre sus competidores.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba