Peugeot 207

20 Enero, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

El nuevo utilitario de Peugeot crece en todos los sentidos y ofrece muchos más detalles y refinamiento que su antecesor.

7

El nuevo utilitario de Peugeot crece en todos los sentidos y ofrece muchos más detalles y refinamiento que su antecesor.

El Peugeot 207 sucederá al 206 aportando una mejora general de en todos los aspectos. Es notablemente más grande, pensando no sólo en ganar espacio interior si no también en mejorar sustancialmente la seguridad, tanto activa como pasiva. De hecho está preparado según Peugeot para superar sin problemas las cinco estrellas en los tests de EuroNCAPy marcar una nueva referencia en cuanto a protección ante impactos laterales y protección a los peatones.


Motores
Inicialmente, cuando salga a la venta dentro de un par de meses, dispondrá de una gama de motores convencional, conocidos todos de otros productos PSA. En gasolina podrá elegirse entre:
– 1.4 75 cv.
– 1.4 16v 90 cv. Disponible con caja manual de 5 velocidades o cambio pilotado mecánico sin embrague con dos modos de funcionamiento y mandos a la altura del volante, que permite reducir en dos décimas los consumos respecto a la versión manual convencional.
– 1.6 16v 110 cv. Con caja de cinco velocidades y de momento el tope de gama en cuanto a prestaciones, a la espera de la versión GTI.


Los motores tres diesel se articulan en dos cilindradas, y tres niveles de potencia:
– 1.4 HDi 70cv
– 1.6 HDi 16v 90cv con culata multiválvulas e inyección de alta presión
– 1.6 HDi 16v 110cv además de una potencia incrementada, dispone de filtro de partículas.


Tamaño superior
Los utilitarios ya no son lo que eran en muchos sentidos, pero exteriormente es donde más se aprecia la evolución de la categoría. El 207 supera los cuatro metros de longitud, llegando a medir lo mismo que el nuevo Fiat Punto: 4.030 mm. En anchura supera a todos con sus 1.720 mm., mientras mide 1.472 mm. de alto, una dimensión contenida que favorece visualmente un aspecto bastante dinámico.


La batalla del nuevo Peugeot también es llamativamente amplia: 2.540 mm., por lo que la habitabilidad es de esperar que ofrezca lo mejor de la categoría. El maletero dispone de 270 litros de capacidad con rueda de repuesto de emergencia. Además, esta distancia entre ejes junto con una anchura de vías igualmente notable, 1.474 mm delante y 1.469 detrás, deben permitir una estabilidad impecable y un aplomo notable en cualquier circunstancia.


Respecto al 206 se han ganado 20 centímetros de longitud, por lo que parece apropiado el comentario de los responsables de comunicación de Peugeot: el 207 no sustituye al 206, sino que le sucede.


Equipamientos de la categoría superior
Interior Peugeot 207El 207 mima a los ocupantes con multitud de detalles, tanto de serie como opcionales. El volante es regulable en altura y profundidad, los mandos del equipo de sonido están colocados bajo el volante y permiten manejar el sistema de teléfono móvil integrado o el navegador sin apartar las manos de la dirección. También se ofrecerá limitador y regulador de velocidad y detector del inflado de las ruedas, así como un sistema de climatización automático de dos zonas.


Seguridad ante todo
Las dimensiones del 207 permiten disponer de más superficie de deformación en caso de choque. Los generosos voladizos hacen que en caso de colisión se reduzcan los costes de reparación en muchos casos, al impedir que los daños afecten a los ejes y la estructura del bastidor. Además están pensados para que en caso de atropello se produzcan los menores daños posibles al peatón.


La importante anchura del coche no se traduce completamente en espacio interior. Parte de este espacio está destinado a servir como protección deformable en caso de colisión lateral, uno de los puntos más débiles de los coches pequeños.


Además cuenta con airbag frontales adaptativos, airbags laterales y airbag de cortina a lo largo del arco del techo.


Versiones
La carrocería se ofrecerá en catorce tonalidades de pintura, y los cabados se articulan en las siguientes versiones:
– X-Line: Versión de acceso
– XT y XT Pack: los acabados más clásicos de la gama, disponibles sólo en carrocería de cinco puertas.
– XS y XS Pack: versiones de estilo más joven y deportivo, tanto en tres como en cinco puertas.
– GT: El acabado tope de gama, como un estilo deportivo y exclusivo que incluye techo panorámico de cristal. Sólo estará disponible con carrocería de tres puertas.


Peugeot 207 CCY lo que queda por llegar…
 Esta gama inicial abrirá el mercado, pero paulatinamente la oferta del 207 irá creciendo con nuevos motores, equipamientos y carrocerías. Antes de que finalice el año llegarán dos nuevas motorizaciones desarrolladas conjuntamente por PSA (Peugeot-Citroën) y BMW, así como un sistema de desconexión automática del motor en paradas. Más adelante tendremos la oportunidad de disfrutar de un GTI con motor turbo y unos 180 caballos de potencia, y por supuesto existirá también un 207 Coupé-Cabriolet. De estas dos versiones ya os hemos ofrecido imágenes recientemente.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba