Peugeot 207 1.6 VTi 120cv

, modificada el 24 enero, 2011 por

Los motores derivados de la alianza entre Peugeot y BMW continúan ganando presencia en el mercado. El 207 incorpora ahora un segundo motor de 1.6 litros y menos potencia que el THP con cambio automático

6

Los motores derivados de la alianza entre Peugeot y BMW continúan ganando presencia en el mercado. El 207 incorpora ahora un segundo motor de 1.6 litros y menos potencia que el THP con cambio automático

El Peugeot 207 realiza un cambio en su gama de motores. A partir de ahora, el utilitario francés dispone del motor de 1.6 litros, resultado de la alianza entre PSA y BMW, de 88kw de potencia, es decir, 120cv aproximadamente. Este propulsor sustituye al 1.6 de Peugeot que incorporaba el 206 y que se vendía también en el 207 hasta este momento. La diferencia entre ambos reside especialmente en el consumo -que es notablemente más reducido-, en la potencia -que aumenta aunque no especialmente- y también en las emisiones de gases contaminantes.


El 207 estrena motor, aunque no del todo. Este 1.6 litros es el mismo que ofrece ya el 207 GT THP, aunque con una potencia superior de 150cv, gracias al turbo de alta presión del que dispone. El 1.6 atmosférico que ahora también se incluye en la gama es el mismo con el que se vende el Nuevo Mini. En Peugeot han decidido denominar a este propulsor con las siglas VTi que obedecen al términ “Variable valve lift Timing Injection”, que que principlamente sirven para diferenciarlo de la versión más potente, ya conocida.



Las prestaciones del 207 actual le convierten en uno de los mejor dotados de su segmento. Acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Además, el consumo oficial indica un gasto de 6,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo que se traduce en un litro menos que el motor anterior (de idéntica cilindrada) acelerando casi un segundo y medio más rápido. Con estas prestaciones el 207 se convierte en el único modelo de su categoría en disponer de un modelo de estas características, por delante del Seat Ibiza 1.6 105cv, el Renault Clio 1.6 110cv, o el Hyundai Accent 1.6 de 112cv, que es precisamente el que más se aproxima al Peugeot, sobre todo en el consumo.



Este 1.6 VTi dispone de un par máximo de 160 Nm que alcanza a las 6.000 rpm, y está asociado bien a una caja de cambios manual de cinco velocidades, o a una automática, que también es novedad en el 207, denominada: 'Triptonic System Porsche'.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba