Peugeot 2008 y todas sus novedades en el Salón de Ginebra 201317

Peugeot 2008 y todas sus novedades en el Salón de Ginebra 2013

19 febrero, 2013, modificada el 7 marzo, 2013 por

Sin lugar a duda, la máxima novedad que mostrará la firma del león rampante en el Salón de Ginebra será su nuevo crossover compacto, el Peugeot 2008, pero no será el único. Junto a él debutarán modelos como el nuevo 208 híbrido o el RCZ R, el coche más potente producido en serie por la firma francesa.

Peugeot 2008 y todas sus novedades en el Salón de Ginebra 201317

El espacio reservado por Peugeot en el Salón de Ginebra 2013 promete ser uno de los más animados de la cita europea con la presentación de varias novedades entre las que destaca su nuevo Crossover compacto, el Peugeot 2008, pero no será el único.

Peugeot 2008

Se trata de un compacto todo camino de sólo 4,16 metros de longitud, lo que le hace militar dentro del segmento B. Es una fuerte apuesta para relanzar la marca a nivel mundial, con un claro objetivo de posicionarse de manera estratégica en mercados de Europa, como de China y de América Latina.

Gracias a sus compactas medidas, el Peugeot 2008 se adapta perfectamente a la vida en la ciudad, pero permitiendo esporádicas escapadas al campo, donde sus eficientes mecánicas diésel y gasolina, contarán con unas emisiones por debajo de 100g de CO2 por km recorrido, así como unos contenidos consumos.

La marca francesa ya ha anunciado que iniciará la comercialización del modelo en el mercado español entre mayo y junio.

Peugeot 208

El recientemente galardonado como coche del año 2013 por ABC mostrará nuevas versiones en Ginebra, destacando la versión de altas prestaciones, el 208 GTi, pero no será la única:

  • Peugeot 2008 Ginebra 201317
    La parte trasera es típica Peugeot.

    Peugeot 208 Hybrid FE, con unas emisiones de sólo 49g/km de CO2 pero capaz de acelerar de 0-100 km/h en sólo 8 segundos. Equipado con el eficiente motor de gasolina VTi 1.0 y el sistema eléctrico, es capaz de unas respetables prestaciones gracias a su optimizadísima aerodinámica y la reducción de rozamientos internos, trabajo logrado en colaboración con Total, que ha desarrollado una gama de lubricantes de baja viscosidad para el modelo. El peso se ha reducido en 200kg para mejorar aún más el rendimiento.

  • Peugeot 208 XY, junto con el 208 GTi completará la gama del modelo urbano francés, con un aire muy chic gracias a sus detalles personalizados tanto en el exterior como en el interior, con un cuidado y presencia mayores que en sus hermanos de gama.
  • Peugeot 208 GTi
  • Peugeot 208 T16, todo un homenaje al mítico 205 turbo 16 imbatible en los años 80 en competición y que tras el doblete en la categoría R2 en el Monte Carlo de este año, presenta esta nueva versión con especificaciones R5. El plazo de pedidos para el T16 ya está abierto. Contará con un motor de 280 CV, tracción integral a las 4 ruedas y un cambio secuencial de cinco velocidades.

Peugeot RCZ R

Además de un nuevo aspecto, el nuevo RCZ contará con la versión R, que se convertirá en el Peugeot fabricado en serie más potente de la historia.

Peugeot Onyx

Presentado en el pasado Salón de París, el Peugeot Onyx pondrá la nota de glamour en el stand de la firma francesa.

Peugeot Hybrid Air

Al tratarse de un proyecto desarrollado conjuntamente por PSA, Faurecia y Bosch, el híbrido de aire de Citroën contará con su homólogo basado en un Peugeot 208.

Vídeo del Peugeot 208 GTi

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba