Novedad

Peugeot 108 TOP! Roland Garros: una edición especial con sabor a tierra batida

2 fotos

Ampliar

08 de marzo, 2019

La marca francesa celebra su ya tradicional patrocinio de Roland Garros con una edición especial de su coche más pequeño. Así es el Peugeot 108 TOP! Roland Garros.

En 1984, Peugeot se convirtió en patrocinador oficial de Roland Garros y, en 1989, lanzó su primera serie especial conmemorativa. Por aquel entonces, fueron el Peugeot 205  y el Peugeot 405 los modelos elegidos y el color verde, identificativo del torneo, el seleccionado para la carrocería. Estas series especiales han ido evolucionando a lo largo de estos 30 años de relación entre la marca del león y Roland Garros, siendo el Peugeot 108 el modelo elegido en cuatro de las cinco últimas ediciones.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Peugeot 108 TOP!

Como en años anteriores, el Peugeot 108 TOP! Roland Garros se ofrece en dos versiones: una en blanco y otra en negro. Ambas cuentan con detalles exteriores en Naranja Tangerine en las letras del frontal y los tapones de las llantas de aleación de 15 pulgadas. El techo de lona y las carcasas de los retrovisores también son en naranja. La elección de este color no es casual, ya que trata de evocar el de la característica tierra batida de la mítica cancha parisina. El exterior también se distingue por el logotipo del torneo, que adorna los laterales y la zaga del vehículo.

El Peugeot 108 TOP! Roland Garros tiene un precio de partida de 14.470 euros.

2 fotos

Ampliar

En el interior del Peugeot 108 TOP! Roland Garros, el naranja también cobra protagonismo en detalles como los pespuntes de los asientos, que también están decorados con el emblema del torneo, o el contorno de los aireadores. El volante y el pomo de la palanca de cambios están forrados en cuero.

Ediciones especiales y serie limitadas: ¿tienen un valor extra?

La edición especial Peugeot 108 TOP! Roland Garros cuenta, entre su equipamiento de serie, con pantalla táctil con navegador, climatizador automático, luces automáticas, acceso y arranque manos libres y frenada automática de emergencia en ciudad.

Bajo el capó, tenemos un motor de gasolina de tres cilindros y un litro de cubicaje que desarrolla 72 CV de potencia y está asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche