Pebble Beach: puro espectáculo sobre ruedas21

Pebble Beach: puro espectáculo sobre ruedas

20 Agosto, 2012, modificada el 22 Agosto, 2012 por

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach es una de las muestras más espectaculares del año, ya que los fabricantes con más solera del mundo de las cuatro ruedas nos presentan sus creaciones más extremas. Te traemos las unidades más llamativas de la 62ª edición de esta exposición.

Pebble Beach: puro espectáculo sobre ruedas21

Son ya 62 ediciones las que se celebran del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que tiene lugar en Monterrey. Como su propio nombre indica, no es un Salón del Automóvil al uso, sino que se trata de una muestra con el sello “made in América” donde, por tanto, todo lo que allí vemos se presenta a lo grande. La mayoría de los automóviles que vemos en Pebble Beach son prototipos, a cada cual más espectacular, con lo que con el paso del tiempo la muestra americana se ha convertido en todo un referente del mundo de las cuatro ruedas. Vamos a repasar las novedades más espectaculares de esta nueva edición de Pebble Beach.

Bentley

Bentley pretende crear el descapotable más elegante del mercado.21
Bentley pretende crear el descapotable más elegante del mercado.

La marca británica Bentley ha llegado a Pebble Beach para dar a conocer  un nuevo prototipo descapotable de su modelo Mulsanne, destinado según la propia firma a los clientes que busquen las últimas tendencias de diseño y exclusividad.

Se trata de un coche con espacio para transportar a cuatro personas y que cuenta con un interior inspirado en las lanchas motorizadas de lujo de altas prestaciones. El objetivo no es otro que crear el descapotable más elegante de la historia. Y como la elegancia no está reñida con unas prestaciones de órdago, lo normal es que este prototipo cuente con el mismo motor que la versión sedán del Mulsanne, es decir, un V8 de 6,8 litros con una potencia de 513 CV, el cual se asocia a una caja de cambios de ocho relaciones.

BMW

A pesar de que las colaboraciones más exitosas del carrocero italiano Zagato han llegado de la mano de Aston Martin, la puerta ni mucho menos queda cerrada para otras marcas. Si hace no mucho presentaron el BMW Zagato Coupé, en Pebble Beach podemos ver el BMW Zagato Roadster.

La parte delantera adquiere una agresividad desconocida hasta ahora gracias a Zagato.21
La parte delantera adquiere una agresividad desconocida hasta ahora gracias a Zagato.

Sin dejar de lado ni un ápice de su ADN BMW, lo cierto es que Zagato ha logrado transformar el modelo original hasta dotarle de una imagen mucho más agresiva. El capó cuenta con unas líneas más angulosas, además de dos entradas de aire espectaculares. También se han incorporado unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas.

El interior del BMW Zagato Roadster es también de nueva factura. Materiales de calidad como el aluminio y el cuero toman protagonismo en un habitáculo donde los colores elegidos son el marrón, el negro y el gris plateado. De lo que no sabemos absolutamente nada es del motor, aunque lo normal sería que incorporase cualquiera de la casa alemana que supere los 300 CV de potencia como mínimo.

Lamborghini

El Lamborghini Urus no llegará a los concesionarios como muy pronto hasta 2017.21
El Lamborghini Urus no llegará a los concesionarios como muy pronto hasta 2017.

Dos serán los protagonistas del stand de la marca italiana en Pebble Beach. Por un lado tendremos el Lamborghini Sesto Elemento, cuya producción ha sido confirmada no hace mucho, aunque lo hará limitada a 20 unidades. Tan exclusivo como el propio coche es el precio que tiene, que rondará los 2,2 millones de euros, convirtiéndose por tanto en el deportivo más caro del mercado.

El segundo foco de atención de Lamborghini en Pebble Beach no es otro que el Urus, el primer modelo no estrictamente deportivo de la firma italiana. Es cierto que para los puristas es prácticamente un insulto que marcas como Lamborghini se adentren en estos segmentos, pero el mercado evoluciona y hay que adaptarse a los tiempos. Además, no olvidemos que la marca pertenece ahora a Volkswagen, con la influencia que eso puede suponer.

No se espera que llegue a los concesionarios antes de 2017, siendo su precio aproximado de 170.000 euros y contando con una potencia estimada de unos 600 CV.

McLaren

Al igual que Lamborghini, McLaren se presenta con tres novedades en Pebble Beach. La primera de ellas es un prototipo que ha sido bautizado como X-1, que hace bueno el dicho de “para gustos, los colores”. Y es que lo primero que llama la atención del prototipo británico es el carenado de los neumáticos traseros. Es cierto que los prototipos están para innovar y mostrar ideas rompedoras, pero lo cierto es que este tipo de “cambios” hacen un flaco favor a la estética de cualquier coche. Por lo demás, hablamos de un vehículo cuya carrocería ha sido fabricada en fibra de carbono. El interior del X-1 es más convencional que su imagen externa, aunque no por ello deja de ser espectacular.

El difusor trasero del Mclaren MP4-12C Can Am Edition es totalmente novedoso.21
El difusor trasero del Mclaren MP4-12C Can Am Edition es totalmente novedoso.

Si hablamos de datos más concretos, el McLaren X-1 Concept cuenta con una longitud de 4,65 metros, una anchura de 2,09 y una altura de 1,19, incorporando a la vez el motor V8 de 3,8 litros biturbo de 625 CV de potencia, que se encuentra asociado a una caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones.

El segundo de los McLaren presentados en Pebble Beach es el MP4-12C Can-Am Edition, que ha sido creado por la división de vehículos de producción de la marca, llamada McLaren GT. Basado en el McLaren MP4-12C GT3, esta versión revisada dispone de una motorización de gasolina V8 de 3,8 litros con doble turbo, y desarrolla una potencia máxima de 630 CV. El peso total de este nuevo deportivo de la compañía es de 1.200 kg.

Al fin hemos podido ver en vivo y en directo la versión descapotable del McLaren MP4-12C Spider.21
Al fin hemos podido ver en vivo y en directo la versión descapotable del McLaren MP4-12C Spider.

El McLaren MP4-12C Can-Am Edition cuenta además con un nuevo paquete aerodinámico que incluye un nuevo difusor de fibra de carbono, así como otras piezas desarrolladas en este material que permiten mejorar las prestaciones del coche en los circuitos.

Por último, al fin pudimos ver en vivo el nuevo McLaren MP4-12C Spider. No se ha desvelado ningún dato más de los que ya sabíamos, es decir, bajo el capó tenemos el mismo motor con el que cuenta la versión coupé, el V8 de 3,8 litros con dos turbos y 625 CV de potencia. Un auténtico espectáculo.

Te puede interesar...

2 Comentarios

Rubén Fidalgo 20 Agosto, 2012

la trasera del McLaren tiene un aire a los míticos Alfa Romeo BAT de los años 50

Vroom 23 Agosto, 2012

Queremos mas fotos …

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba